iguala

  • Autoriza David Gama Pérez ampliación de pruebas rápidas gratuitas contra el COVID-19 y sus variantes.

Por: Boletín

Autoriza David Gama Pérez ampliación de pruebas rápidas gratuitas contra el COVID-19 y sus variantes.


Fecha Publicacion:  viernes, 14 de enero de 2022 - 15:47:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 14 de enero de 2022 - 15:43:41

Iguala, Gro.- Ante la demanda de pruebas para detectar el COVID-19 y sus variantes, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez amplió la aplicación de las pruebas rápidas gratuitas para detectar las enfermedades virales, de 50 a 80 por día, y la atención hasta por el día sábado para detectar y dar seguimiento a los pacientes que den positivo al virus.

Lo anterior lo informó, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Jairo Martínez Escobar, quien señaló que esta atención brindada a la población se deriva de la instrucción precisa del presidente municipal, David Gama Pérez, que adquirió en una primera etapa para la ciudadanía, mil 500 reactivos para detectar la enfermedad.

“El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, nos instruyó que la aplicación de pruebas rápidas para el COVID-19 y sus variantes no sólo sea de lunes a viernes, sino hasta el sábado, además de que dispusiéramos de 30 aplicaciones más, para que sumen un total de 80”, dijo Martínez Escobar.

“Los trabajos en el módulo instalado en la Plaza Cívica de Las Tres Garantías, los iniciamos con 50 pruebas gratuitas, para el día de mañana serán de 80. Estos trabajos los estaremos haciendo de lunes a sábado a partir de las 9 de la mañana en adelante”.

“Los interesados deben acudir a las 9 de la mañana para que se les incluya en los listados, previo cuestionario, para saber si registra la sintomatología al COVID-19, esto, para que una vez que se inicien las pruebas, vayan pasando de manera organizada, guardando su sana distancia y portando cubrebocas. Los resultados les serán entregados en un lapso de 15 a 20 minutos para que el paciente que dé positivo se atienda con su médico de confianza de una manera oportuna”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO