iguala

  • Bajan contagios por Covid; se espera aplanar curva en marzo: Jaimes

Por: Ulises Villasana

Sin fecha aún para vacunación de adultos mayores, señaló el edil

Bajan contagios por Covid; se espera aplanar curva en marzo: Jaimes


Fecha Publicacion:  miércoles, 17 de febrero de 2021 - 01:27:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 17 de febrero de 2021 - 01:36:58

Iguala, Guerrero, Febrero 17.- Con la caída del número de contagios por Covid-19 en Iguala, se espera que en el mes de marzo se logre aplanar la curva y se mantenga esta cifra de no tener más allá de dos o tres consultas al día en la Unidad Covid como ocurrió este martes, coincidieron en señalar el alcalde y el secretario de Salud Municipal.

Asimismo, el primer edil Antonio Jaimes Herrera, señaló que que aún no hay fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, ni tampoco cuando comenzarían a vacunar a los adultos mayores.

“Seguimos en espera de la indicación del gobierno federal y del estado, esperamos que no pase de este mes”, lamentó Jaimes Herrera al tiempo de informar que hoy falleció una persona más en la unidad Covid-19.

Durante la acostumbrada conferencia nocturna, el alcalde reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia a que se sigan cuidando y que cumplan con todas las medidas sanitarias, que los adultos mayores permanezcan en casa, que usen cubrebocas si salen de casa y que guarden la sana distancia.

Por su parte, el secretario de Salud, Javier Ortiz Ibarra, informó que ya se rebasaron los tiempos para la aplicación de la segunda dosis del reactivo contra coronavirus “esperábamos la segunda dosis para el 12 de febrero, por lo que ya se rebasaron los tiempos y hasta el día de hoy no tenemos una fecha”.

A pregunta expresa de que si afecta o no el retraso de la vacuna, dijo que “hay muchas cosas que no se saben aún, no hay estudios o artículos al respecto”, sin embargo ejemplificó que hay otras vacunas que si se olvida aplicar las segundas dosis no pasa nada.

Resaltó que la segunda ola está llegando a su fin y que se espera que continúen disminuyendo los casos, “esperamos que en el mes de marzo no tengamos más de 2 consultas al día y no tener más de 5 pacientes internados”.

Finalmente, Ortiz Ibarra señaló que “la Unidad Covid se mantendrá todo este mes en un límite de operación de 25 pacientes para su manejo y vamos a ver cómo se comporta de aquí al 28 de febrero, pero todo parece traer un buen pronóstico, habría que esperar si llega esa tercera ola para el mes de mayo, que se prevé para después de Semana Santa”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, el municipio igualteco reporta al corte de este 16 de febrero mil 769 casos confirmados de Covid-19; 230 defunciones, 42 casos activos y 227 personas que se encuentran en calidad de sospechosas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO