iguala

  • Bares, cantinas, salones de fiestas y  albercas abrirán con semáforo verde

Por: Alejandro Aparicio

Quien lo haga antes, recibirá una multa y hasta la clausura: Reglamentos

Bares, cantinas, salones de fiestas y albercas abrirán con semáforo verde


Fecha Publicacion:  miércoles, 15 de julio de 2020 - 12:19:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 15 de julio de 2020 - 07:44:08

Iguala, Gro. 

El director de Reglamentos, Licencias y Espectáculos, Vicente Bandera Román, confirmó que los centros nocturnos, bares, cantinas, salones de fiestas, albercas y demás centros de esparcimiento se abrirán en el momento que el semáforo epidemiológico cambie a verde y quien lo haga antes, será acreedor a una gran multa administrativa, incluso, hasta la clausura por poner en riesgo la salud de la gente.

Esto, ante el riesgo latente de contagios de coronavirus en el municipio de Iguala, que por el relajamiento existente de las personas se pudiera regresar al semáforo rojo, debido a que aún hay varios casos de contagios por el virus.

En entrevista, Bandera Román dijo que en la nueva normalidad no se ha autorizado la reapertura de todos los negocios, entre ellos, los centros nocturnos, bares, cantinas, salones, albercas y otros, y por eso “hoy miércoles iniciamos con un operativo de verificación del cumplimiento santaritario de todos los establecimientos”.

“Vamos a verificar todos los negocios, esenciales y no esenciales. Los que sorprendamos que no cumplen con las normas sanitarias, incluso, los que sorprendamos que están abiertos y no tienen la autorización para hacerlo, vamos a aplicar el reglamento”, dijo.

Explicó que en estos 15 días de apertura de negocios que se autorizaron, se les dio el beneficio de la duda de que habrán de cumplir las indicaciones sanitarias, sin embargo, por existir algunos que no lo hacen, se va a hacer un recorrido calle por calle para constatar si cumplen y si no es así, se les amonestará”.

“Los que definitivamente no pueden abrir son los centros nocturnos, bares, cantinas, salones de fiesta y albercas y quienes lo hagan se les aplicará el reglamento, porque no pueden exponer a las familias a un contagio por una imprudencia de las partes, del propietario y de las mismas familias que les urge desinhibirse con una fiesta”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO