iguala

  • Bloquean trabajadores del SUSPEG delegación de Finanzas, durante 5 horas

Por: Servicios AINI

Exigen la liberación de recursos para la entrega de préstamos a 82 empleados

Bloquean trabajadores del SUSPEG delegación de Finanzas, durante 5 horas


Fecha Publicacion:  jueves, 3 de diciembre de 2020 - 01:20:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 3 de diciembre de 2020 - 00:03:29

Iguala, Guerrero

Trabajadores de la Sección 10 del SUSPEG bloquearon el acceso a la Delegación de Finanzas de esta ciudad para exigir la liberación de recursos para la entrega de préstamos a 82 empleados.

Desde las 9:00 de la mañana, sindicalistas se plantaron en el acceso principal de las oficinas e impidieron la entrada a personal y usuarios. Media hora después colocaron mantas con sus peticiones, entre estas la liberación de recursos financieros para la entrega de préstamos del Plan flexible.

También piden la liberación de interinatos, pago de conceptos 22 “A” y 22 “B”, liberación de nombramientos y plazas de apoyo a la educación, así como la solución al problema de carrera magisterial etapa 23.

A las 2:00 de la tarde, los sindicalistas liberaron las instalaciones del gobierno estatal debido a que les informaron que el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, se reunió con el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, con quien acordó que el 9 de este mes se liberarán recursos para el pago del Plan Flexible.

Además de que se aportarán mensualmente las retenciones para este fin y se entregarán las cuotas sindicales pendientes. El 10 de diciembre habrá una mesa de trabajo para resolver los temas pendientes.

El bloqueo de las oficinas por alrededor de 30 miembros del SUSPEG duró cinco horas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO