Iguala

  • Conferencia “Juzgar con Perspectiva de Género”, en el auditorio municipal

Por: Julio Cázares Isacoff

Será disertada hoy por la magistrada Indalecia Pacheco León

Conferencia “Juzgar con Perspectiva de Género”, en el auditorio municipal


Fecha Publicacion:  miércoles, 12 de enero de 2022 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 12 de enero de 2022 - 02:22:54

Iguala, Gro. Hoy miércoles se ofrecerá la conferencia en el auditorio municipal denominada “Juzgar con Perspectiva de Género”.

Así lo informó en entrevista, la regidora de Cultura, Recreación y Espectáculos del municipio, Dalia Jackeline Reséndiz Rodríguez, quien sostuvo que dicha conferencia será impartida por la Magistrada Indalecia Pacheco León, quien conoce mucho sobre el tema y es precisamente con el objetivo de promover la cultura de la paz.

La regidora explicó que como mujer, ella forma parte de algunas agrupaciones de equidad de género y está trabajando en estos temas, con el firme propósito de evitar la violencia de género, no solo laboral, sino también en la calle, en las instituciones educativas y en la política, es decir, en todos los sectores.

Asimismo, Reséndiz Rodríguez dio a conocer que la ponente de esta conferencia, la magistrada Indalecia Pacheco León, ha ofrecido muchas inferencias en diversos temas, sin embargo, este tema, denominado; “Juzgar con Perspectiva de Género para Promover la Cultura de la Paz”, ha dado vuelta a todo el estado y se ha ofrecido en muchos municipios de todas las regiones, siendo muy solicitada por su valioso e importante contenido, por su mensaje y es una gran oportunidad para escucharla con atención y aprender.

“En esta conferencia nos vamos a dar cuenta que la violencia, no sólo se da hacia las mujeres, sino también hacia los hombres, pero esto lo debemos observar y escuchar para formar opiniones, además quiero anunciar que este tipo de conferencias y otras más, estaremos ofreciendo por conducto de esta regiduría, durante este ejercicio edilicio, además obviamente, muchas más actividades y proyectos relacionados con la comisión que represento y en favor de la población”, finalizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO