iguala

  • Continúa la gran demanda y escasez de pruebas rápidas para detectar Covid-19

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Continúa la gran demanda y escasez de pruebas rápidas para detectar Covid-19


Fecha Publicacion:  viernes, 14 de enero de 2022 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 14 de enero de 2022 - 01:21:05

Iguala, Gro. Continúan las largas filas, así como gran demanda y escasez de las pruebas rápidas de antígeno para detectar el virus SARS-COV-2 ante el repunte de casos Covid, en los módulos instalados por la Secretaría de Salud, el gobierno municipal, así como en laboratorios y farmacias que tienen el servicio.

Durante un recorrido que realizó este medio informativo a diferentes partes de la ciudad, como el kiosco del zócalo de la ciudad, la plaza cívica de las Tres Garantías y algunas farmacias y laboratorios particulares, se pudo observar que desde temprana hora, hombres, mujeres, ancianos, jóvenes y algunos menores de edad, estaban formados para aplicarse la prueba y así tener un diagnóstico sobre sus síntomas.

Se constató que algunos laboratorios y farmacias que prestan el servicio de pruebas rápidas, tienen desabasto de reactivos para la toma de muestras, además de las limitadas 35 pruebas por día que aplica personal de la Secretaría de Salud en el módulo del kiosco.

Y lo mismo ocurre en los diversos nosocomios del sector salud, como el IMSS, ISSSTE y el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, en los cuales las pruebas son mínimas las pruebas que les hacen a los pacientes y derechohabientes que llegan a requerirlo.

La gran demanda y escasez de las pruebas de antígenos para detectar el Covid y su variante ómicron, ha generado desesperación entre la población igualteca, al buscar por diferentes medios que les tomen su muestra y así descartar o confirmar su diagnóstico, debido a que en algunos centros de trabajo, les piden resultados negativos para asistir a laborar.

El municipio de Iguala registra los porcentajes más altos de incidencia en contagios de coronavirus como de casos activos de la región Norte del estado, según el tablero de información de la Secretaría de Salud en Guerrero y registró dos decesos nuevos.

La entidad suriana registró este jueves 2 mil 16 casos activos, es decir 902 más que el pasado 9 de enero.

El municipio de Iguala, ocupa el tercer lugar en casos activos de Covid con 243, sólo por debajo de Acapulco y Chilpancingo que presentan 777 y 325 casos, respectivamente, sin embargo es el segundo en tasa de incidencia con 153.7, sólo atrás de Pungarabato (Ciudad Altamirano) con una tasa de 198.4.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO