iguala

  • Dejará gobierno de Jaimes deuda de $22 millones en laudos laborales

Por: Alejandro Aparicio

Pasivo se viene arrastrando de administraciones anteriores, aclaran

Dejará gobierno de Jaimes deuda de $22 millones en laudos laborales


Fecha Publicacion:  martes, 7 de septiembre de 2021 - 04:00:00 -- Fecha Actualizacion martes, 7 de septiembre de 2021 - 04:03:51

Iguala, Guerrero, Septiembre 7.- La administración municipal de Antonio Jaimes Herrera heredará una deuda de 22 millones de pesos por concepto de laudos laborales, derivado de los expedientes abiertos en el Tribunal de Conciliación Arbitraje (TCA) generados por las demandas laborales de los trabajadores despedidos en diferentes administraciones.

Lo anterior lo informó, el director del Área Jurídica del Ayuntamiento, José Salgado Santana, quien señaló que la administración que concluye recibió una deuda de 18 millones de pesos en laudos laborales y en la actual administración se incrementaron 3 millones más, derivado de las demandas durante administraciones pasadas.

Dijo que la administración de Antonio Jaimes Herrera recibió una deuda de 18 millones de pesos por laudos laborales, -según esta es de administraciones anteriores-, sin embargo, sostuvo que: “de esta administración no vamos a dejar deudas de ese tipo, las deudas son de administraciones anteriores”, dijo

“Se resolvieron otras demandas administrativas, también que fueron de administraciones anteriores, que le correspondió a esta administración la sentencia, que generaron un incremento de 4 millones de pesos. Estamos hablando de 21 o 22 millones de pesos”.

“Estos adeudos no son de esta administración, son adeudos que se vienen arrastrando de las administraciones anteriores. Nosotros recibimos por laudos en esta administración con 18 millones, más asuntos por resolverse, que le correspondió a esta administración cubrirlos”.

“Nosotros finalizamos correctamente, esta administración no tiene pasivos, en cuestión de asuntos jurídicos, todo es atrasado. Yo puedo decir firmemente que esta área, hizo una buena defensa porque en los 3 años, el 83 por ciento de los casos, fueron a favor del ayuntamiento, del cual tuvo un ahorro de 30 millones de pesos, porque se ganaron esas demandas”.

“Si hubiera sido al revés la sentencia, estuviéramos hablando de más de 50 y tantos millones de pesos, pero la defensa y el trabajo, hizo que haya dado como resultado que se tuvieran esos resultados y será el pueblo quien habrá de juzgas a la administración”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO