iguala

  • En diciembre se registraron 153 defunciones y 143 nacimientos en el municipio: R. Civil

Por: Alejandro Aparicio

En diciembre se registraron 153 defunciones y 143 nacimientos en el municipio: R. Civil


Fecha Publicacion:  miércoles, 6 de enero de 2021 - 01:20:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 6 de enero de 2021 - 02:33:37

Iguala, Guerrero, Enero 6.- El titular de la Oficialía del Registro Civil del Ayuntamiento de Iguala, Camerino García Roque, informó que en el mes de diciembre se registraron 153 defunciones de hombres y mujeres, 143 nacimientos y 70 matrimonios, que están asentados en los libros de la institución.

En entrevista, García Roque dijo que el último mes del año 2020, fue la fecha en la que se registró el mayor número de decesos de hombres y mujeres por diferentes causas y algunos de estos, a causa del Covid-19, cuya cifra de decesos por contagio solo se las remiten a sus superiores para que sean ellos quienes difundan el dato.

Explicó que los casos de muerte por Covid-19, no los registran por día, porque son las funerarias las que reportan los casos, y una vez de que concluye la prestación de servicios, documentan las causas de muerte.

Aseguró que la dependencia a su cargo ha estado muy al pendiente de la situación desde que inició la pandemia y de los casos de muerte asociados por el Covid-19, las cuales en algunos casos se trata de neumonía atípica, que se registra en los momentos cuando la gente acude a pedir un acta de defunción.

“En el mes de diciembre del 2020, hubo 153 defunciones, la mayoría por causas naturales”.

Finalmente, Camerino García indicó que a pesar del problema de la pandemia, se registran todos los servicios, incluyendo la expedición de actas de nacimiento, de matrimonio y la expedición de CURP.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO