iguala

  • En Iguala no hay casos confirmados de Covid-19 en escuelas: Domínguez

Por: Vicky Barrios

En Zona Norte, el único caso es en la Técnica 18 de Cocula, dijo

En Iguala no hay casos confirmados de Covid-19 en escuelas: Domínguez


Fecha Publicacion:  jueves, 14 de octubre de 2021 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de octubre de 2021 - 04:03:55

Iguala, Gro. Rafael Domínguez Velasco, delegado de Servicios Educativos de la Región Norte, informó que en Iguala no hay casos confirmados de Covid en las escuelas y son meras especulaciones las que se comentaron en una publicación; el único caso es en la Secundaria Técnica 18 "Mi Patria es Prinero" de Cocula en donde ya se suspendieron las clases presenciales hasta nuevo aviso.

De las mil 357 escuelas de nivel básico, es decir preescolar, primarias, secundarias federales, estatales y particulares, además de las indígenas en los 16 municipios que comprenden la Región Norte y que algunas iniciaron con clases presenciales el 4 de octubre y otras más este 11 de octubre, que suman más de 130 escuelas, dijo Rafael Domínguez.

“El regreso a clases presenciales es complejo y se requiere del concurso de los padres de familia, de la participación de los maestros y de los protagonistas de la educación que son los estudiantes. Las autoridades educativas hacemos lo propio, estamos sosteniendo reuniones con el nuevo gobierno de Iguala para afianzar y mejorar las medidas sanitarias en las escuelas”.

Incluso se entabló un diálogo con el director de CAPAMI  para que nos ayude con la limpieza y purificación del agua que llega a las instituciones educativas, porque tenemos que seguir el protocolo sanitario en las escuelas, por ello debemos ir de la mano, autoridades de Salud, educativas y civiles.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO