iguala

  • Firman acta constitutiva de la A. C. “Renace la Flor” de la colonia Celeste

Por: Agencias

También se protocolizará ante Notario Público

Firman acta constitutiva de la A. C. “Renace la Flor” de la colonia Celeste


Fecha Publicacion:  martes, 7 de septiembre de 2021 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion martes, 7 de septiembre de 2021 - 01:59:46

Iguala, Gro. Integrantes del consejo directivo de la A.C. “Renace la Flor”, de la colonia irregular Celeste, antes El Mezquite, ubicada al oriente de la ciudad de Iguala, firmaron ante vecinos de este lugar, el acta constitutiva que contempla los objetivos y normas que regirán a esta asociación, entre la que destaca la inmediata compra-venta del predio, que próximamente, revelaron, se llamará colonia “Carlos Zaga”.

El consejo directivo quedó integrado de la siguiente forma: presidenta, Dioscelina Mendoza Abarca; secretaria, María Magdalena Arellano Durán; tesorera, Julia Manzano Fragoso. En el consejo de vigilancia: Hermenegildo Álvarez Salgado y Roxana González Oliva. Y en el consejo de honor y justicia: Hilaria Chávez Núñez y Ofelia Jiménez Pérez.

Fue Hilaria Chávez quien dio la bienvenida a los vecinos quien se refirió al proyecto de compra-venta, a los que exhortó a trabajar unidos con el objetivo de dar certidumbre jurídica en el marco del derecho, así como traer desarrollo y bienestar para las familias de este asentamiento humano irregular.

Por su parte Javier Cuenca Roldán, ex subdirector de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Vivienda Municipal de Iguala y representante legal de la A.C. “Renace la Flor”, habló de la importancia del acta constitutiva, así como el de su protocolización el cual un notario público debe autorizar para inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado de Guerrero.

URGE LA FORMALIZACIÓN
Javier Cuenca también coordinador de la “Fundación Colosio”, en la región Norte de Guerrero, con sede en esta ciudad, urgió la formalización de la compra-venta del terreno irregular, de aproximadamente 120 lotes de 7 X 15 y 8 X 15, ocupados desde hace ya 14 años.

Hoy la A.C. “Renace la Flor”, dijo la presidente, Dioscelina Mendoza, no se niega a pagar este espacio que ha conservado durante 14 años: sin agua, sin drenaje, sin alcantarillado, mucho menos calles pavimentadas y habitada, actualmente, por decenas de familias donde hay niñas, niños, mujeres y jóvenes, pero también de muchos adultos mayores, en donde la energía eléctrica se colocó hace sólo tres años.

“Queremos pagar el terreno, no a alto costo, porque los que viven aquí son gentes de precaria economía, pero sí un precio justo por cada lote que oscile entre los 20 mil hasta los 30 mil pesos. “Entonces todos vamos a participar pagándolo cada mes”.

Asimismo, refirió, que están en espera de que el dueño se presente a esta colonia, que próximamente llevará el nombre de “Carlos Zaga”, “para sentarnos a negociar, pero con documentos que certifiquen la seguridad de nuestro patrimonio y nuestras familias puedan vivir con certidumbre jurídica”.

VIVIENDA DIGNA
Contar con una vivienda digna y decorosa es un derecho humano fundamental de los mexicanos, en materia regulatoria. El sexto párrafo del artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que: “toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa”.

Desde hace más de 14 años habitantes de la colonia, hoy “Celeste”, han vivido de las carencias de equipamiento urbano social, tales como drenaje, agua, alcantarillado, pavimentación.

Asimismo, en la reunión se informó que ya se solicitó ante las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía los permisos correspondientes.

Para concluir los integrantes del consejo directivo de la A.C. “Renace la Flor” pasaron a firmar el acta constitutiva de esta asociación, quienes serán los encargados de realizar las negociaciones de compra-venta de los lotes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO