iguala

  • Hay que atender las recomendaciones en esta temporada de lluvias: P. Civil

Por: Alejandro Aparicio

Con la finalidad de no poner en riesgo a las familias

Hay que atender las recomendaciones en esta temporada de lluvias: P. Civil


Fecha Publicacion:  martes, 7 de septiembre de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion martes, 7 de septiembre de 2021 - 01:58:13

Iguala, Gro. El coordinador regional de Protección Civil, Rafael Mendoza Valenzo, llamó a la población de Iguala y demás munici pios de la región, a atender todas y cada una de las recomendaciones en esta temporada de lluvias, para no poner en riesgo su integridad de ellos y sus familias, y cuidar a la vez su patrimonio.

Luego de confirmar que en las próximas horas habrá precipitaciones dispersas, combinadas con vientos que pueden causar contingencias si la intensidad de las lluvias arrecia.

En entrevista, Mendoza Valenzo dijo que de acuerdo con los pronósticos del tiempo en la región, se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado el resto del día y hasta finales del mismo e incrementándose a cielo nublado sobre su porción norte a partir de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales muy dispersas.

Explicó que se tendrán vientos del norte de 8 a 12 km/h en las primeras horas de la mañana y del noroeste, variando al noreste de 8 a 12 km/h por la tarde sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental, y del noreste de 8 a 12 km/h en el resto de la Región durante el día. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Por todo lo anterior, recomendó a tomar las recomendaciones y evitar las zonas de riesgo, de manera que se eviten incidencias provocadas por las lluvias, que se estarán generando en las próximas horas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO