iguala

  • Hoy, dará Gama banderazo de rastreo de caminos saca-cosecha

Por: Boletín

Buscan que se puedan transportar los productos de temporada

Hoy, dará Gama banderazo de rastreo de caminos saca-cosecha


Fecha Publicacion:  martes, 19 de octubre de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion martes, 19 de octubre de 2021 - 02:13:53

Iguala, Gro. Hoy martes, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, junto con los titulares de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Miguel Orduña Moral y Cristóbal Torreblanca Carbajal, respectivamente, pondrá en marcha los trabajos del rastreo de caminos saca-cosechas, con la finalidad de que prevalezca el libre tránsito y puedan transportar sus productos de temporada.

Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Cristóbal Torreblanca Carbajal, luego de haber concluido la calendarización de los trabajos de rastreo que se estarán desarrollando en dos etapas y de manera simultánea para atender con prontitud las labores mencionadas.

Dijo que el banderazo del rastreo lo estará iniciando el alcalde a las 8 de la mañana en su natal Metlapa y de manera simultánea también en la comunidad de Tepochica. “El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades rurales del municipio e impactar en el desarrollo agropecuario a través de obras de mejoramiento y rehabilitación de sus vías de acceso”.

El programa se dividirá en dos frentes, el primer frente dará inicio en la comunidad de Tepochica, la fecha será el 19, 20, 21 y 22 de octubre, se dará paso a Rancho del Cura, Ceja Blanca, Paintla del Zapotal, Joya de Pantla, Zacacoyuca, Santa Teresa y Coacoyula de Álvarez. De manera paralela el segundo frente iniciará en Metlapa los mismos días y de esa manera continuará en Ahuehuepan, Álvaro Obregón, Tuxpan/Tepantlán, Tonalapa del Norte, Platanillo, El Naranjo y Tomatal.

Se espera que los programas concluyan con éxito para el 27 de noviembre.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO