iguala

  • Iguala, sede nacional del inicio de festejos por "Bicentenario"

Por: Jorge Alonso Albarrán

El alcalde dijo que es urgente trabajar de la mano con Sedatu

Iguala, sede nacional del inicio de festejos por "Bicentenario"


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 02:45:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 1 de agosto de 2020 - 02:12:25

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera dio a conocer que la Cuna de la Bandera será la sede nacional del inicio de los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, por lo que es necesario que él se ponga a trabajar en coordinación con la Sedatu, “puesto que nuestra ciudad está en la lista de beneficiarias para su remodelación”, señaló.

“Es necesario meternos a las marchas forzadas, es necesario que ya le entremos para que retomemos este proyecto de nivel federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradecemos mucho su intención de darle un lugar más digno a esta ciudad”.

Indicó que el programa de Mejoramiento Urbano va a beneficiar directamente al centro de la ciudad y con ello, se busca darle un nuevo rostro a la histórica sede que vio nacer el plan con el que México alcanzó su independencia.

Cabe señalar este programa tendrá una inversión millonaria y este programa de mejoramiento incluye el zócalo, la explanada, el Munumento a la Bandera y el Hemicilo a Juárez, además el programa que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) prepara la renovación integral del Centro Histórico que incluye las calles Bandera Nacional, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Independencia, Constitución, Juan Ruíz de Alarcón, Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Juan Aldama y Hermenegildo Galeana.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO