Iguala

  • Igualtecos saturan salas de espera de consultorios públicos y privados

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Laboratorios de análisis clínicos tienen una sobredemanda de pruebas Covid-19

Igualtecos saturan salas de espera de consultorios públicos y privados


Fecha Publicacion:  miércoles, 12 de enero de 2022 - 01:45:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 12 de enero de 2022 - 02:12:19

Iguala, Guerrero, Enero 12.- Ante el incremento de casos positivos de Covid en Iguala, así como la propagación de gripa y tos, habitantes saturan las salas de espera de consultorios médicos de hospitales públicos y privados, aunado a las largas filas para realizarse las pruebas y descartar la posibilidad de estar infectados.

Además de que hay poco personal médico y de enfermería en los diferentes hospitales de la ciudad al haber casos positivos.

Los municipios de Iguala y Taxco tienen las tasas de incidencia de casos activos de Covid en el estado con 104.3 y 104.8 respectivamente, y el número de casos es de 165 y 118, según el tablero de información de la Secretaría de Salud en Guerrero.

Durante un recorrido realizado por este medio informativo en diferentes puntos de la ciudad, se corroboró que los laboratorios de análisis clínicos se encuentran con una sobredemanda de pruebas y hay escasez de reactivos en el sector público, aunque en algunos laboratorios privados siguen realizando pruebas.

Al consultar con personal del ISSSTE, IMSS y el Hospital General, así como en los centros de salud, estos manifestaron “que está horrible todo” y tienen mucho miedo porque se dispararon los contagios, el número de pacientes positivos, reinfectados, pero sobre todo sospechosos de Covid-19.

Es por ello que hacen un llamado a extremar las medidas sanitarias y que de presentar algún síntoma, se aíslen para evitar la propagación del virus, así como usar el cubrebocas, no asistir a eventos masivos y cuidar la sana distancia, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, del 1 al 11 de enero se han registrado mil 199 casos positivos en la entidad, donde Guerrero tiene 78 mil 760 casos positivos y que al primero de enero tenía 77 mil 561 casos confirmados y sólo ha registrado 9 decesos nuevos siendo que el 11 de enero hay 6 mil 333 defunciones, mientras que el primero había 6 mil 324.

En tanto, que los casos activos se incrementaron en 936 en el mismo periodo, debido a que este martes 11 de enero hay mil 155 casos activos, mientras que el día primero había 219; además de que aumentaron 123 los casos sospechosos, de los 3 mil 815 que son actualmente.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO