iguala


Por: Alejandro Aparicio

La elección del personal será el miércoles 6 de enero

INE llevará a cabo entrevistas que determinarán la contratación de 185 funcionarios electorales


Fecha Publicacion:  martes, 5 de enero de 2021 - 01:12:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 4 de enero de 2021 - 23:45:06

Iguala, Guerrero

De cara a las elecciones constitucionales del 6 de junio, la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el miércoles 6 de enero, las entrevistas que determinarán la contratación de 185 funcionarios electorales, entre Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales (CEA), para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 del IE, Luz Fabiola Matildes Gama, informó que de los 800 aspirantes a funcionarios electorales sólo 600 aprobaron examen, a quienes se les aplicarán entrevistas para seleccionar a sólo 185 nuevos funcionarios, quienes trabajarán del 1 de febrero al 12 de junio. 

Dijo que los funcionarios son parte fundamental en el Proceso Electoral, ya que son las personas encargadas de la integración de las Mesas Directivas de Casilla, en razón de ello tienen que sensibilizar y capacitar a la ciudadanía que resulte sorteada para ser funcionario o funcionaria de casilla el día de la Jornada Electoral.

Aseguró que los trabajos para la jornada electoral siguen su curso, los cuales se espera que se tengan para el miércoles todas las entrevistas y se pueda definir así los supervisores y capacitadores electorales.

“Les deseo la mejor de las suertes a todas y todos los aspirantes a funcionarios. Hay 600 aspirantes y sólo 185 serán seleccionados para trabajar en la próxima jornada electoral del 2021”, dijo Matildes Gama.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO