Iguala

  • Instalan módulo de capacitación para toma de muestras rápidas contra Covid

Por: Boletín

Dirigida al personal del área de la salud

Instalan módulo de capacitación para toma de muestras rápidas contra Covid


Fecha Publicacion:  miércoles, 12 de enero de 2022 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 12 de enero de 2022 - 02:21:02

Iguala, Gro. Con el propósito de detectar casos positivos de Covid-19 y sus variantes y evitar la propagación del virus, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, instaló en la Plaza Cívica de “Las Tres Garantías”, un módulo de capacitación para la toma de muestras rápidas dirigida al personal del área de la salud, para que a partir del lunes, estos atiendan a las personas con cuadros sospechosos de la enfermedad viral.

Lo anterior, luego de que el pleno del Cabildo se declarara en sesión permanente y la Secretaría de Salud municipal anunciara el Programa Municipal Emergente contra el Covid-19 y sus variantes, para mitigar los contagios del virus.

El director de Epidemiología municipal, Erik Ulises Ramírez Crespo, dijo que para la primera etapa a desarrollarse, en el módulo se están considerando mil 500 pruebas que serán utilizadas para las personas que registren síntomas del virus y los que den positivo se les dé un seguimiento sobre el cuidado que deben seguir hasta su recuperación.

“Esta capacitación nos la está otorgando el médico Edgar Taboada, quien está capacitando a 4 personas de las que consta un módulo Covid-19. Uno es el que toma la muestra, otro el que aplica el reactivo y 2 que registran los antecedentes de los pacientes y entregan el resultado de las pruebas. Es una prueba avalada por la Cofepris que se estará tomando en el municipio de Iguala, cuyos resultados estarán en entre 5 y 15 minutos”.

Aseguró que estas actividades de detección oportuna se estarán desarrollando siguiendo todos los protocolos de seguridad para que no se vayan a contagiar entre ellos mismos, por eso la separación de los capacitadores.

“Esta es una actividad municipal, no obstante la Jurisdicción Sanitaria también hace lo propio para detectar y prevenir los contagios de Covid-19”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO