iguala

  • Llama personal de Salud a ciudadanía a no bajar la guardia ante el coronavirus

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Llama personal de Salud a ciudadanía a no bajar la guardia ante el coronavirus


Fecha Publicacion:  miércoles, 17 de febrero de 2021 - 01:25:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 17 de febrero de 2021 - 01:35:47

Con el mensaje de valorar al personal médico de los hospitales, profesionales de la salud llaman a la ciudadanía igualteca a no bajar la guardia ante el coronavirus debido a que los contagios y decesos por Covid continúan en Iguala.

A través de las redes sociales, médicos y enfermeras de una de las brigadas que toman muestras para detectar el coronavirus en el zócalo de Iguala, manifestaron su preocupación ante la movilidad que se registró el pasado 14 de febrero y que esto traerá consecuencias en los próximos 15 días.

Iguala, Guerrero, Febrero 17.- En el mensaje, el personal sanitario manifiesta que ellos no necesitan aplausos ni placas, sino que se valore al personal de salud de los hospitales en la primera línea de atención, “porque seguimos donde muchos no quieren estar y deben valorar el esfuerzo que se hace para salvar vidas”, expresan.

Los médicos, enfermeras y enfermeros “estamos agotados física y mentalmente al enfrentar largas jornadas para atender a pacientes de coronavirus poniendo nuestra vida al servicio de los otros, en riesgo de perder la propia”, señalaron.

Es por ello que convocan a los ciudadanos de Iguala a que no expongan a niños, ni adultos mayores al virus, además de que mantengan el distanciamiento físico y utilicen adecuadamente el cubrebocas, así como el lavado de manos constantemente.

Agregaron que ellos como profesionales de la salud, también están expuestos al contagio, por lo que insistieron en el llamado a la población a tomar conciencia de la dimensión de la crisis sanitaria y atender las medidas de sana distancia.

Este martes, personal del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” informó que hay ocho pacientes internados en el área Covid y que se registraron dos decesos el lunes, mientras que en los hospitales del ISSSTE e IMSS, hay siete pacientes en cada uno en sus áreas Covid.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO