iguala

  • Mañana, informe y "Grito", de manera virtual, confirma alcalde

Por: Boletín

Jaimes pide a igualtecos no acudir a espacios públicos para evitar contagios

Mañana, informe y "Grito", de manera virtual, confirma alcalde


Fecha Publicacion:  lunes, 14 de septiembre de 2020 - 01:50:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 14 de septiembre de 2020 - 00:14:49

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia en forma virtual y lo transmitirá en sus plataformas digitales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos del municipio igualteco.

El alcalde Jaimes Herrera informó que previo al tradicional “Grito de Independencia”, trasmitirá de manera digital su 2º Informe de Gobierno, justo a las 9 de la noche, tras el acuerdo formulado por el pleno del Cabildo, a quien se le entregó desde este domingo, dicho informe desglosado y pormenorizado.

“Se trasmitirá un mensaje corto, ya que el 2º Informe de Labores, de manera desglosada y pormenorizada lo entregará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y al Cabildo, además trasmitirán videoclips de las diferentes sedes para que la gente disfrute de los eventos digitales, que son grabados con anterioridad para no poner en riesgo ante el Covid-19 a los igualtecos”.

“Invitamos a los igualtecos que celebren en sus casas. No va a ver nada en la explanada municipal, no es que vayan a estar cerradas, simplemente que no habrá actividades de ningún tipo. Insisto, todo será digitalizado”.

Indicó que a las 9 de la noche empiezan a transmitir el 2º Informe de Gobierno, seguido por los videoclips y a las 11 de la noche, estarán desarrollando el “Grito de Independencia” y concluirán con dos o tres eventos artísticos más, con los que terminan las actividades del 15 de septiembre.

Señaló que el 16 de septiembre, estarán realizando a las 8 de la mañana en el Monumento, la ofrenda floral y a las 8:30 el pleno del Cabildo, declarará en el mismo lugar, a Iguala como Ciudad Histórica y proponer que el año 2021, sea el Año de la Consumación de la Independencia. “En dicho acto, solo estará el Cabildo, historiadores, cronistas y periodistas, porque el acceso será restringido para no exponer a la gente, debido al semáforo epidemiológico que regresa a color naranja, por el repunte de casos de Covid-19”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO