iguala

  • No habrá ceremonias de graduación en este ciclo escolar de la UAGro: Acuña

Por: Alejandro Aparicio

Entrega de documentos será por grupos y en diferentes horarios

No habrá ceremonias de graduación en este ciclo escolar de la UAGro: Acuña


Fecha Publicacion:  viernes, 11 de junio de 2021 - 02:30:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 11 de junio de 2021 - 02:22:40

Iguala, Gro. El coordinador regional de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en las zonas Norte y Tierra Caliente, Alejandro Bueno Acuña, informó que para este ciclo escolar que concluye no habrá ceremonias de graduación debido a la pandemia del coronavirus.

En entrevista, Bueno Acuña dijo que estas acciones de prevención las están tomando de manera responsable, porque a pesar de que existe el decreto del semáforo epidemiológico de color verde, no significa que ya no hay riesgo de contagio y se debe cuidar la salud de los jóvenes y del personal universitario.

Explicó que en este ciclo escolar que está a punto de terminar, que fue un periodo en el cual, alumnos y maestros tuvieron que echar manos de las herramientas digitales para tener cátedras de las diferentes asignaturas, se pudo cumplir con las metas, además de que se cuidó al 100 por ciento la salud de los docentes y alumnos universitarios.

Aseguró que la entrega de documentación de los jóvenes que terminan sus estudios será en la primera semana de julio y se les estará llamando por grupos y con horarios distintos, a fin de evitar aglomeraciones, además de que se contará con filtros de sanidad, porque la prioridad estará siempre en el cuidado de la salud.

Indicó que en la entrada se contará con satirizante, gel antibacterial y se les pedirá a los jóvenes el uso del cubrebocas, “porque a pesar del semáforo verde, existe riesgo de contagio”.

Agregó que en estos tiempos por los que estamos pasando por la pandemia del Covid-19, no es recomendable realizar clausuras de fin de cursos, por ello, los certificados se entregarán por grupos y con horarios distintos.

Respecto a las clases presenciales en las unidades académicas y facultades de la UAGro, Bueno Acuña informó que éstas se darán hasta el próximo periodo escolar, porque en este ciclo no están dadas las condiciones, “por el momento interesa cuidar la salud de población universitaria”.

Al referirse al ingreso de los jóvenes aspirantes a la máxima casa de estudios, informó que en las facultades que tengan que ver la salud, el examen se llevará a cabo el día 18 de este mes y para el caso de las preparatorias, precisó que se analiza si se aplica examen o no a los jóvenes aspirantes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO