iguala

  • Padecen desabasto de leche Liconsa más de 25 mil igualtecos: Luna Ortiz

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

No hay fecha de cuándo habrá en existencia, señaló

Padecen desabasto de leche Liconsa más de 25 mil igualtecos: Luna Ortiz


Fecha Publicacion:  miércoles, 17 de febrero de 2021 - 12:15:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 17 de febrero de 2021 - 00:13:33

Iguala, Gro. Más de 25 mil igualtecos en situación de pobreza, padecen el desabasto de leche Liconsa desde el mes de noviembre y no hay fecha de cuándo habrá en existencia el producto, informó la encargada de la Secretaria de Desarrollo Social de Iguala, Concepcion Luna Ortiz.

Entrevistada vía telefónica, la funcionaria municipal justificó la inconformidad de los afectados al no tener en existencia uno de los productos de la canasta básica y pide su comprensión.

Aunque los usuarios a través de redes sociales y afectados que acuden a las oficinas a exigir el suministro del lácteo, manifiestan su molestia e inconformidad debido a que son de escasos recursos económicos y el no tenerlo los afecta en la alimentación de sus hijos y sus familias.

Luna Ortiz argumentó que el programa de Abasto Social de Leche tiene un retraso en la distribución de la leche fortificada subsidiada a las poblaciones más vulnerables del país de acuerdo a su padrón de beneficiarios.

Agregó que la falta de producto en las lecherías del programa Segalmex-Liconsa, del
centro de la ciudad, colonias y comunidades de Iguala afecta a unos 25 mil beneficiarios aproximadamente.

Apuntó que la fecha para el abasto de la leche Liconsa está sujeta al programa federal de Abasto Social de Leche por lo que de manera tentativa, podría llegar el producto lácteo en las próximas semanas sin especificar una fecha.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO