iguala


Por: Alejandro Aparicio

Secretario de Salud y el director les niegan dichos recursos, se quejan

Paran labores trabajadores del área de Regulación Sanitaria; piden restauración de bonos y descansos


Fecha Publicacion:  jueves, 14 de enero de 2021 - 01:03:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de enero de 2021 - 00:01:56

Iguala, Guerrero

Un grupo de trabajadores del área de Regulación Sanitaria del Ayuntamiento de Iguala se declaró en paro laboral para solicitar al presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, un trato digno, restauración del bono y descansos escalonados que el secretario de Salud y el director de Regulación Sanitaria, Javier Ortiz Ibarra y Obdulio Zaragoza García, respectivamente, les niegan.

Los trabajadores inconformes, a través de Pablo Peralta Bárcenas, informaron que desde que inició la administración sólo han recibido de Javier Ortiz Ibarra una indiferencia, aunado de que éste sólo trabaja los lunes y viernes, y el director de Regulación Sanitaria, Obdulio Zaragoza García, los ha obligado a trabajar de corrido, aun cuando existe un oficio de que todo el personal debe trabajar de manera escalonada.

Y eso -dijo Peralta Bárcenas-, generó que 7 trabajadores de los 20 que tiene su adscripción en el área de Regulación Sanitaria,  resultaran positivos al Covid y uno de ellos falleciera, y que no obstante de ello, a los que resultaron enfermos, deliberadamente les quitaron el bono, asegurándoles sus superiores que dicho recurso se los darían hasta que pase la pandemia.

“Nosotros nos partimos la jeta. Estamos haciéndole frente y nuestros superiores no nos dan un trato digno, no nos tratan con respeto, no nos dan los descansos escalonados y lo que es peor, nos quitaron los bonos, por el sólo hecho de que algunos, compañeros resultaron positivos al Covid-19”.

Ante tal situación, el secretario particular de la presidencia, Baltazar Patiño Urióstegui, se ofreció como intermediario para resolver tres puntos: hacer cumplir los descansos escalonados, restaurar los bonos y generar un ambiente de trabajo digno, para los 18 trabajadores y 2 más que están descansándolos por tener una avanzada edad y padecer enfermedades crónicas degenerativas.

Sin embargo, el personal que tiene una edad moderada y que padece diabetes se le obliga a trabajar y solo los mándan a descansar cuando su glucosa rebasa los 300 niveles, por todo lo anterior, esperan que sus peticiones se les resuelvan y atiendan a la brevedad, por estar al frente de las actividades en los sitios donde hay casos del Covid-19.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO