iguala

  • Participó feligresía católica en actos litúrgicos a través de redes sociales

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Se vive una Semana Santa muy diferente debido a pandemia del Covid

Participó feligresía católica en actos litúrgicos a través de redes sociales


Fecha Publicacion:  lunes, 5 de abril de 2021 - 01:20:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 5 de abril de 2021 - 00:39:57

Iguala, Guerrero, Abril 5.- Este año se vivió una Semana Santa muy diferente debido a la pandemia del Covid-19 que prevalece en esta ciudad de Iguala, donde la feligresía participó en las diferentes celebraciones litúrgicas, en su mayoría, a través de las plataformas digitales de las parroquias.

Como parte de los actos litúrgicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, realizados el Viernes, Sábado y Domingo Santos, feligreses católicos vivieron los episodios a través de las redes sociales y muy pocos participaron en los recorridos y procesiones con el pedimento de que termine la pandemia del Covid y sanen los enfermos.

En las actividades eclesiásticas del Viernes santo, se llevó a cabo el viacrucis de Jesús a través de un recorrido vehicular con la imagen de Padre Jesús, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista por las principales calles de la ciudad, donde se escenificaron las tres caídas.

El recorrido partió de la parroquia de San Francisco de Asís, para continuar por la calle de Álvarez, siguió por prolongación de Juárez hasta llegar al Museo de la Bandera y doblar por Madero hasta la Alameda, para después incorporarse a la calle de Reforma hasta Obregón.

La procesión continuó hasta llegar al Periférico para regresar sobre la calle de Galeana hasta la esquina de Aldama y luego avanzar a la Patria Trigarante, incorporarse a la avenida Bandera Nacional para finalmente llegar a la parroquia de San Francisco.

Durante el recorrido vehicular, los fieles católicos veían pasar las imágenes de Padre Jesús, la Virgen de los Dolores y San Juan Bautista, soltaban globos rojos y se persignaban pidiéndoles y agradeciéndoles favores.

Más tarde, ya en la parroquia de San Francisco, se cambió la imagen de Padre Jesús por la del “Santo Entierro”, momento en que los católicos se mantienen en silencio por el luto de la “Virgen de los Dolores”.

El sábado, durante todo el día, la iglesia guarda silencio y medita la muerte del Señor, por lo que hubo una solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor.

También se celebró la Resurrección, donde aparece la imagen del Señor vestido con una túnica blanca y se abre la Gloria. En esta celebración, se bendicen el agua y los aceites.

Finalmente, el Domingo se realizaron misas para celebrar la Resurrección del Señor, junto a las imágenes de la Virgen María y San Miguel Arcángel.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO