iguala

  • A pesar de crisis por Covid-19, se instalan jugueteros en Iguala

Se respetaron algunas medidas sanitarias de prevención

A pesar de crisis por Covid-19, se instalan jugueteros en Iguala


Fecha Publicacion:  miércoles, 6 de enero de 2021 - 01:23:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 6 de enero de 2021 - 02:35:01

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Iguala, Guerrero, Enero 6.- Con el número más alto de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19 en Iguala, vendedores de juguetes se instalaron en la Central de Abastos, en el estacionamiento frente al Palacio Municipal, así como en la calle Altamirano a un costado del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, locales en el Periférico y primer cuadro de la ciudad y en los propios hogares igualtecos.

Durante un recorrido que Diario 21 llevó a cabo en los diferentes puntos, se observó que en las entradas principales tanto de la Central de Abastos donde se instala el Tianguis de los Jueves y en el estacionamiento privado frente al Ayuntamiento, se proporcionaba gel antibacterial y se medía la temperatura corporal.
Sin embargo en el interior, tanto vendedores como los clientes, no guardaban la sana distancia aunque en su mayoría sí usaban cubrebocas.

En entrevista, la comerciante de bicicletas e integrante de la Asociación de Jugueteros que se colocaron en el estacionamiento privado frente al Palacio Municipal, Maritza Lome Montiel, declaró que la venta es lenta y apenas alcanzan el 60 por ciento, por lo que esperan que mejoren conforme transcurra la noche y parte de la madrugada, momento cuando los ayudantes de los Reyes Magos aprovecha para hacer sus compras de última hora.

Mientras que el comerciante de juguetes instalado en la Central de Abastos, Modesto Salinas Segura, comentó que se instalaron 130 vendedores, los cuales estarán hasta el 6 de enero ofertando sus productos.

Agregó que pese a que el alcalde Antonio Jaimes Herrera les negó el permiso para instalarse en la plaza cívica de “Las Tres Garantías”, buscaron otros lugares como la Central de Abastos, aunque no tienen la misma demanda como en el centro de la ciudad al tener un 50 por ciento de ventas.

“No se comparan las ventas en la plaza cívica del centro de la ciudad, que en la Central de Abastos, pero al menos tendremos un poco de ganancia para llevar a nuestros hogares”, manifestó el comerciante con más de 15 años de antigüedad.

En los puestos semifijos instalados sobre la calle de Altamirano, estarán también ofertando sus productos entre martes y miércoles contando con la dotación de gel antibacterial y es obligatorio el uso de cubrebocas. Al igual, lo hacen los comerciantes del Periférico y de las diferentes calles de la ciudad.

Los precios de los juguetes varían y el peregrinar de los Reyes Magos, es complicado por la crisis económica y sanitaria, en busca de juguetes a precios accesibles y de acuerdo a las cartas que recibieron de los niños y niñas.

En tanto, los comerciantes esperan vender la mayoría de su mercancía o al menos recuperarse debido a que ha sido un año crítico, debido a la pandemia.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO