Iguala

  • Podrían reactivar la Unidad Covid ante el aumento de contagios

Podrían reactivar la Unidad Covid ante el aumento de contagios


Fecha Publicacion:  martes, 11 de enero de 2022 - 01:25:00 -- Fecha Actualizacion martes, 11 de enero de 2022 - 01:47:03

Chilpancingo, Guerrero, Enero 11.- El alcalde igualteco, David Gama Pérez, reconoció que el municipio de Iguala se ubica en los primeros lugares de contagios y casos activos, por lo que suspenderán los actos masivos y su gobierno será coadyuvante para reforzar las medidas para contener la propagación del virus.

Entrevistado, después de encabezar los honores a la Bandera que se efectúan los días primeros de cada mes, en el Monumento a la Bandera, Gama Pérez dijo que la semana pasada sostuvo una reunión por videoconferencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le planteó la compra de mil 500 pruebas rápidas de Covid.

Agregó que las muestras serán aplicadas por personal de Salud municipal en coordinación con trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Norte de la Secretaría de Salud del estado.

El presidente municipal afirmó que de ser necesario reactivar la Unidad Covid, lo harán pero que ésta se ubicaría en una institución del sector salud y no en el mismo lugar que utilizó la administración anterior, “esta cepa no es tan letal, todo mundo se va a sus casas con ciertas precauciones y de ser necesario, reactivaríamos la Unidad Covid, pero en una institución de salud para poder colaborar”, expuso.

Reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, evitar aglomeraciones, el lavado de manos, el uso del gel antibacterial y a aislarse de salir positivo para evitar con ello la propagación del virus.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO