iguala


Por: Alejandro Aparicio

El rastro tipo TIF

Punto de vista…


Fecha Publicacion:  sábado, 21 de noviembre de 2020 - 01:17:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 20 de noviembre de 2020 - 23:21:19

La excelencia y el servicio no es un logro, es un espíritu, es un proceso sin fin: Lawrence M. Miller.

 El rastro Tipo Inspección Federal (TIF), es una instalación dedicada al sacrificio de animales, proceso de envasado, empacado, refrigerado e industrializado, que están sujetos a la regulación de la Sader, antes Sagarpa. El sello de TIF es un símbolo de calidad e inocuidad de todos los productos que se generan para la comercialización.

La denominación que se le otorga a un rastro de este tipo, es porque está cumpliendo con las más estrictas normas de calidad e higiene, teniendo como finalidad abastecer a los consumidores de carnes de buena calidad y en óptimas condiciones sanitarias.

La administración municipal de José Luis Ávila López, logró convertir el rastro con esas características, poniendo el ejemplo a sus homólogos que con organización, compromiso, voluntad y ganas de servir, no de servirse, se puede hacer mucho para el beneficio de las comunidades del municipio y la región. 

Huitzuco de los Figueroa es el único municipio de la región que está produciendo carnes con las características de calidad e inocuidad. Los productores están produciendo desde esta semana carnes con las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo.

Y no solo eso, sino que se reafirma el control de la introducción de animales a través de su autorización legal, adecuada comercialización y suministro de carne para consumo humano, que permite además un mejor aprovechamiento de los subproductos derivados del sacrificio de animales.

Es fundamental que su buen funcionamiento perdure y para ello, la administración de José Luis Ávila López se apoya de médicos veterinarios que verifican el estado en que ingresan el ganado -que por ahora es solo bovino-, que da la garantía que las carnes  son de calidad y totalmente sanas para el consumo humano.

La operatividad del rastro se debe a la suma de esfuerzos, coincidencias y compromisos hechos con los tablajeros. José Luis Ávila López está demostrando con ello, que la vocación de servicio lo lleva en la sangre y eso suficiente para soportar y argumentar que todos los proyectos deben tener el respaldo, no solo de trabajo, sino de la aceptación de la gente.

Si la aceptación de la gente huitzuquense y los municipios aledaños sigue en ese sentido, es seguro que en reciprocidad al trabajo realizado, los proyectos que trace en un corto y mediano plazo, tendrán resultados favorables, naturalmente si así lo desea. Y si no, concluirá una etapa sintiéndose satisfecho de haber servido a su gente. En fin es un simple punto de vista.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO