iguala

  • Realizan voluntarios trabajos de limpieza en la laguna de Tuxpan

Por: Alejandro Aparicio

Como parte de un proyecto que busca cambiar su imagen

Realizan voluntarios trabajos de limpieza en la laguna de Tuxpan


Fecha Publicacion:  martes, 4 de mayo de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion martes, 4 de mayo de 2021 - 01:06:23

Iguala, Gro. Con el propósito de cambiar la imagen de la laguna de Tuxpan, cuidar su entorno y delimitar el vaso del lago natural, 100 voluntarios –hombres y mujeres-, coordinados por el sargento Nelson Contreras Carreto y Marcos Reyes Zacarías, llevaron a cabo trabajos de limpieza, como parte de un Proyecto Ciudadano, que busca cambiar el atractivo natural situado a uso 5 kilómetros de la Cuna de la Bandera.

Los coordinadores del Proyecto Ciudadano dijeron que los trabajos que han iniciado 100 voluntarios van encaminados, en una primera etapa, a limpiar parte del perímetro de la laguna de Tuxpan y como una segunda etapa reforestar con ahuehuetes y árboles que creen un microclima en el lago natural.

Se trata -dijeron-, que con la plantación de árboles se delimite el vaso de la laguna y se evite así la invasión del área federal y de esa forma, se convierta la laguna de Tuxpan, en un sitio perfecto de esparcimiento para las familias de Iguala y sus visitantes.

El activista Reyes Zacarías dijo que la naturaleza no debe ser considerada como un lugar para visitas, sino un hogar. “Este día se llevó a cabo la fase inicial de un proyecto ciudadano, donde quedó demostrada la unión, la solidaridad, pero sobre todo el amor a la naturaleza y a esta laguna que nos ha dado tanto”.

Y dice: afortunadamente la respuesta de nuestra población fue muy buena, toda aquella gente que dispuso de su tiempo o de su dinero para comprar herramienta, agua, alimentos y sobre todo disposición, se merece un grande reconocimiento, sería complicado por ahora mencionar a todos dado que independientemente de los que ya estábamos conformados en los grupos se fueron sumando más y más, superando más de 100 voluntarios en esta primera jornada”.

“Ahora viene el siguiente paso, la continuidad y sobre todo la concientización, en el entendido de que un lugar limpio no es aquel que más se barre, sino aquel que menos se ensucia, demostremos la educación de casa, la conciencia ambiental y sobre todo el afecto a la naturaleza que tanto nos ha entregado. Mil gracias a todos porque demostramos que basta con poner un granito de arena para demostrar a la clase política que también nos sabemos organizar sin necesidad de depender de ellos”, señaló.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO