iguala

  • Recomiendan a la población realizar descacharre por temporada de lluvias

Por: Julio Cázares Isacoff

Buscan evitar criaderos del zancudo transmisor de enfermedades

Recomiendan a la población realizar descacharre por temporada de lluvias


Fecha Publicacion:  viernes, 11 de junio de 2021 - 02:28:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 11 de junio de 2021 - 02:23:41

Iguala, Gro. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar reiteró la recomendación a la población para que en esta temporada de lluvias, limpien sus patios, volteen trastos donde pueda acumularse el agua de lluvia, corten la maleza y hagan el descacharre de sus casas, para evitar la formación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Gaspar Aguilar indicó que por el momento, no se tienen indicios de casos sobre estos padecimientos, aunque si hay casos sospechosos, pero nada en lo que se refiera a una realidad.

Señaló que se está poniendo especial cuidado en los municipios que por experiencia de años anteriores presentan una mayor incidencia de estos padecimientos, como son Teleoloapan, Taxco, Buenavista de Cuéllar, Atenango del Río, Huitzuco e Iguala.

Asimismo, sostuvo que se tiene un “ejército” de trabajadores del Sector de Vectores, que están haciendo lo propio en todas las comunidades y rancherías de todos los municipios de la Zona Norte de la entidad, para evitar que haya brotes de este padecimiento.

Finalmente, el funcionario de Salud señaló que “seguimos recomendando a la población que haga los trabajos de descacharrización, ya hemos contactado a los alcaldes y alcaldesas, para que se sumen a esta campaña y nos están apoyando, de tal manera, que queremos seguir siendo como desde hace años, la región con menos casos sobre estos padecimientos”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO