iguala

  • Resistencia a acatar medidas sanitarias, aumenta contagios en Iguala

Por: Alejandro Aparicio

Resistencia a acatar medidas sanitarias, aumenta contagios en Iguala


Fecha Publicacion:  martes, 5 de enero de 2021 - 01:25:00 -- Fecha Actualizacion martes, 5 de enero de 2021 - 11:09:30

Iguala, Guerrero, Enero 5.- Ante el repunte de contagios por el Covid-19, el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, ha estado haciendo esfuerzos extraordinarios para que la población respete las medidas sanitarias, sin embargo, la resistencia de no acatarlas ha causado contagios y muertes.

Así lo manifestó, el síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona, quien señaló que la omisión de la gente ha hecho que los contagios crezcan y que aun cuando la situación se torna grave, hay quienes siguen sin respetar las medidas sanitarias.

“La gente sabe que el uso de lentes, cubrebocas, sana distancia, uso del gel anbtibacterial y quedarse en casa o salir sólo lo indispensable, frena los contagios, pero eso parece no importarles, porque la gente acude a sitios aglomerados y concurridos”.

Es por eso -dijo Ramírez Cardona-, que la venta de juguetes que se realiza año con año en la explanada municipal con motivo de Día de Reyes, en esta ocasión no se realizará, porque ésta se trasladará al tianguis y debido a ello, hace un llamado a los expendedores de juguetes a que acaten las medidas sanitarias, es decir, que no permitan las aglomeraciones.

Asimismo, Ramírez Cardona dijo que en este año la Feria a la Bandera del 24 de febrero no se realizará, para cuidar la salud de las personas, esto, a pesar de que ya llegó la vacuna a México, no se puede arriesgar a la población, ya que para el mes de febrero aun no estará vacunada toda la población.

Dijo que se entiende a los comerciantes que piden que se reactive la economía, pero hay muchas personas que no acatan las medidas sanitarias, por tal razón, los contagios se han incrementado. Agregó que los tres niveles de gobierno hacen esfuerzos para que los ciudadanos no se contagien, sin embargo, hay quienes aún se resisten a respetar el llamado del gobierno, a pesar de que se les dice que Iguala está a punto de pasar a color rojo del semáforo epidemiológico.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO