iguala

  • Rojo: Elías Flores no cumplió con los requisitos para ser contralor interno

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Esa decisión fue de los integrantes del Cabildo, dijo

Rojo: Elías Flores no cumplió con los requisitos para ser contralor interno


Fecha Publicacion:  martes, 19 de octubre de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion martes, 19 de octubre de 2021 - 02:15:07

Iguala, Gro. El secretario de Gobierno Municipal, Sergio Carvajal Rojo, afirmó que para los integrantes del cabildo igualteco, el contador Elías Flores Velázquez quien fuera contralor en el gobierno del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, no cumplió con sus expectactivas para ser el titular del Órgano de Control Internodel Ayuntmaiento de Iguala.

En conferencia de prensa, Carbajal Rojo argumentó que de manera tardía responde a los cuestionamientos públicos que hizo Elías Flores por tener mucho trabajo y el no haberse enterado oportunamente.

El funcionario municipal dijo estar en desacuerdo, debido a que Flores Velázquez hace referencia al punto 6 de la convocatoria, el cual dice a la letra: constancia de haber residido en el estado, cinco años anteriores a la designación y entrega la constancia que radica sin embargo no establece los años de su radicación.

A su vez, reconoció que los cuatro aspirantes entregaron la documentación completa en tiempo y forma, pero de acuerdo al analisis que hicieron los integrantes del cabildo, no cumplieron con sus expectativas y fueron ellos quienes determinarón si cumplieron o no con los requisitos establecidos en la convocatoria.

“Una cosa es no entregar y otra cosa es no cumplir; el (Elías Flores) entregó pero no cumplió con los requisitos y esa fue decisión del cabildo”, afirmó.

Agregó que la documentación se entregó en tiempo y forma al cabildo y la decisión fue del cabildo, “porque mi función solo es de voz y no puedo determinar si participa o no”, por lo que calificó como falso decir que hubo línea debido a que hay un cabildo plural donde hay ocho ediles que son de otros partidos politicos.

Finalmente habló de que uno de los aspirantes entregó un título de ingeniero cuando en la convocatoria señala que deben ser licenciados en contaduria pública y por eso tampoco cumplió con el requisito.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO