Iguala

  • RTB: Se han contagiado de Covid 50 trabajadores del ayuntamiento

Por: Vicky Barrios

Se detectan de 4 a 5 casos diarios

RTB: Se han contagiado de Covid 50 trabajadores del ayuntamiento


Fecha Publicacion:  martes, 11 de enero de 2022 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion martes, 11 de enero de 2022 - 01:45:25

Iguala, Gro. El doctor Rodolfo Tapia Bello, director de la Unidad Médica Municipal, informó que a diario resultan positivos de 4 a 5 trabajadores del Ayuntamiento de Iguala, a quienes se les aisla por 14 días de acuerdo al protocolo de Salud.

“Estamos atendiendo y separando de su área de trabajo a todos los trabajadores que presentan sospecha de Covid por 2 días, tiempo suficiente para realizarles la prueba y confirmar o negar la presencia del virus; el laboratorio nos envía los resultados y si salen positivos se les da 14 días de incapacidad para evitar contagios en su área”.

“Quiero decirles que desde octubre que llegamos a dirigir esta Unidad Médica se han presentado casos positivos esporádicos, pero en lo que va de este año y hasta hoy 10 de enero hay alrededor de 50 trabajadores que dieron positivo”, dijo Tapia Bello.

Para finalizar, pidió a los trabajadores ser responsables y que a los primeros síntomas deben acudir a la unidad para descartar la enfermedad y no contagien al resto de la población.

Indicó que esta nueva variante es altamente contagiosa y se propaga rápidamente y no es que sea menos agresiva, sino que ayuda el que la mayoría tiene 2 o hasta 3 vacunas que evita se presente de forma agresiva y no se requiere hospitalización.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO