iguala

  • Se instalan 7 puestos semifijos de adornos patrios en el centro

Por: Vicky Barrios

Se instalan 7 puestos semifijos de adornos patrios en el centro


Fecha Publicacion:  martes, 7 de septiembre de 2021 - 03:40:00 -- Fecha Actualizacion martes, 7 de septiembre de 2021 - 04:02:27

Iguala, Guerrero, Septiembre 7.- Como cada año en el marco de la Independencia de México se instalan puestos de adornos patrios, este lunes la Dirección de Reglamentos y Espectáculos autorizó 7 puestos semifijos en el primer cuadro de la ciudad y calles principales con un costo de 500 pesos y deberán retirarse el 16 de septiembre, así lo informó Arturo Castillo, subdirector de la dependencia.

Durante un recorrido realizado por los puestos se pudo apreciar que hay buena demanda de la gran diversidad de productos como son banderas de todos tamaños, trajes de china poblana, rebozos, aretes, llaveros, collares, pulseras, trompetas, silbatos, moños y carros, entre otros productos.

Don Javier, dueño de un puesto ubicado en la Plaza Cívica de Las Tres Garantías, dijo que debido a la pandemia del coronavirus y la suspensión del desfile y Grito de Independencia hace un año casi no vendieron, por lo que tuvieron problemas económicos. "Traigo mis productos de Ciudad de México y gran parte de la mercancía es a crédito y al no haber ventas tuvimos problemas para poder pagar los productos".

Este año nos volvimos a arriesgar y parece que será mejor gracias a Dios, este lunes se cambió el semáforo a naranja y la gente está saliendo a comprar. No sabemos si habrá grito, pero están comprando adornos, además tuvimos que adecuar nuestra mercancía, traemos cubrebocas con los colores de la bandera o de paliacate y los collares mexicanos para sostener los cubrebocas, finalizó don Javier.

Llaveros, aretes, trompetas, tambores, guitarras y banderas, entre otros juguetes del mes patrio son los objetos que ya se comienzan a ver en los puestos de venta patrios, donde los precios varían desde 15 a 120 pesos.

Aunque el año pasado las ventas se vieron afectadas por la pandemia, los comerciantes esperan que a pesar del Covid-19, los ciudadanos mantengan la tradición de los festejos patrios para que tengan buenas ventas, pues están en vísperas de que se puedan llevar acabo algunos festejos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO