iguala

  • Se llevará a cabo Capacitación Gratuita dirigida a los maestros

Por: Alejandro Aparicio

Esto para que fortalezcan y encaucen las enseñanzas de manera correcta a los alumnos

Se llevará a cabo Capacitación Gratuita dirigida a los maestros


Fecha Publicacion:  sábado, 17 de octubre de 2020 - 01:04:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 16 de octubre de 2020 - 23:36:50

Iguala, Guerrero

La directora de Educación y Actividades Cívicas del Ayuntamiento de Iguala, Aida Melina Martínez Rebolledo, junto con el asesor certificado de Microsoft, Víctor Hugo Basilio Ortiz, llevarán a cabo del 22 al 28 de octubre una Jornada de Capacitación Gratuita dirigida a los maestros para crear escenarios de aprendizaje que fortalezcan y encaucen las enseñanzas de manera correcta a sus alumnos en la nueva era de las tecnologías.

En entrevista, Martínez Rebolledo, dijo que la Jornada de Capacitación es abierta para las y los maestros de Iguala para que conozcan y usen las herramientas digitales para la creación de escenarios de aprendizaje y su evaluación en espacios virtuales. “Los interesados pueden acudir desde ahora a hacer sus registros de participación al área de Educación Municipal para que una vez inscritos puedan tomar los temarios de: Sway, One Drive y Office Online, Forms y Teams”.

Dijo que a las y los maestros se les orientará y también en la creación de una cuenta institucional para que dejen de utilizar como herramienta tecnológica sólo el whatsapp y accesen a todas las tecnologías para fortalecer la educación en esta nueva era, que los aprendizajes se desarrollan de una manera virtual.

“La educación que se está desarrollando hoy en día es a distancia, sin embargo, debido a que no todos los maestros poseemos la habilidad de enseñar de manera virtual porque nadie nos capacitó. El municipio está desarrollando una Jornada de Capacitación Gratuita, que las y los maestros deben aprovechar”.

“El gobierno de Antonio Jaimes Herrera, el DIF que preside la señora Teresa Membrila y la Dirección de Educación y Actividades Cívicas, les pedimos a los maestros a que se acerquen y tomen estas capacitaciones importantes para que fortalezcan sus habilidades de enseñanza y los alumnos sean persuadidos y atrapen la atención de todos y los mensajes educativos”, aseguró.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO