iguala

  • Se pagará aguinaldo en una sola emisión el 15 de diciembre: Síndica

Por: Alejandro Aparicio

Se erogará un total de $40 millones, informó Paula Sánchez

Se pagará aguinaldo en una sola emisión el 15 de diciembre: Síndica


Fecha Publicacion:  miércoles, 2 de diciembre de 2020 - 12:10:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 2 de diciembre de 2020 - 00:14:38

Iguala, Gro. El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, pagará el 15 de diciembre, el 100 por ciento del aguinaldo a los más de mil 500 trabajadores del ayuntamiento, más su respectivo pago de quincena, con lo que erogará un total de 40 millones de pesos, de los cuales 23 millones de pesos serán únicamente para el aguinaldo.

Lo anterior lo informó, la síndica administrativa, Paula Sánchez Jiménez, quien señaló que el pago de las prestaciones y salarios lo tienen predestinado para todos los trabajadores y que les será cubierto en una sola emisión.

“Les quiero decir con mucho gusto a los trabajadores y de manera muy tranquila, que si está previsto el pago de su aguinaldo. Esperamos darlo el 15 de diciembre. Solo necesitamos sostener una reunión de Cabildo para que podamos direccionar los gastos”.

“Tenemos un dinero ahorrado del ISR que nos regresaron y está ahí guardado, que es un dinero especial para el aguinaldo y con una parte de eso y un recurso más que tenemos, vamos a poder cubrir el aguinaldo que asciende a 23 millones de pesos y 17 millones de pesos para los salarios. El dinero ya está, solo falta pagárselos a los trabajadores”.

- ¿Cómo queda el asunto del ISR?

- Eso no es un tema de nosotros. Es un ISR que se tiene que pagar por parte de los trabajadores, que nos lo están exigiendo por parte de la Federación. No somos nosotros los responsables y es un tema que se está dialogando para que ellos -los trabajadores- se den cuenta que no es un asunto del Ayuntamiento. Les digo que no se preocupen, que todos esperamos en esta quincena les llegue su aguinaldo el 15 de diciembre.

- ¿El aguinaldo será en una sola emisión?

- Sí, será en una sola emisión. La tesorera me ha informado que el asunto del aguinaldo está resuelto y que se va a pagar en una sola emisión. Les digo que no se preocupen, estamos bien y vamos bien y les decimos que esta administración ha podido ser solvente y trabajamos mucho para no vernos desgastados.

- ¿Son 40 millones que se pagarán?

- Sí, entre el aguinaldo y la nómina.

- ¿El ISR lo cubren los trabajadores?

- Sí, ese es el plan. El ayuntamiento paga salarios y aguinaldo y los trabajadores cubren el Impuesto Sobre la Renta (ISR). El Ayuntamiento retendría el ISR, tendría que ser así, para transferirlo al Sistema de Administración Tributaria.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO