iguala

  • Se reúnen integrantes de la Canaco con empresa minera Peñoles, para promover economía en la región

Por: Alejandro Aparicio

Se reúnen integrantes de la Canaco con empresa minera Peñoles, para promover economía en la región


Fecha Publicacion:  miércoles, 17 de febrero de 2021 - 01:23:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 17 de febrero de 2021 - 01:34:44

Iguala, Guerrero, Febrero 17.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Delegación Iguala, llevaron a cabo una primera Reunión Virtual de Negocios con la empresa minera Peñoles, promovida por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, con el propósito de reactivar la economía de Iguala y los municipios de la región.

El presidente de la Canaco-Iguala, Octavio Fernández Salgado, dijo que en esta reunión virtual participaron las cámaras de los municipios de Iguala, Taxco, Chilpancingo y Acapulco, de las cuales, tan solo de Iguala, participaron 31 socios que pudieran ser potenciales proveedores de la minera Peñoles, situada en el municipio de Teloloapan.

Fernández Salgado explicó que en este encuentro participaron, además de Peñoles, los subcontratistas de la misma minera. “La Canaco fue una de las más participativas y eso hizo que la reunión fuera productiva, provechosa para el municipio de Iguala y esperamos que se reaperture la economía”.

“Las empresas establecimos vínculos y consideramos que cumplimos con el mandato que nos encomiendan. Nos piden que acerquemos la proveeduría y depende del comercio establecido que cumpla con las cuestiones legales y los productos que estén en precio moderado y sobre todo que tengan el producto que se está pidiendo”.

Finalmente dijo que el solo hecho de establecer una reunión de esa índole, les abre las puertas, independientemente de que ya existe acercamiento con otras empresas, sin embargo, lo importante es que se oxigene la economía de Iguala y la región, que hoy en día está lastimada por el asunto de la pandemia generada por el Covid-19.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO