iguala

  • Sólo con trabajo y esfuerzo se puede salir adelante: Gama

Por: Jorge Alonso Albarrán

David Gama habla con Diario 21 acerca de su niñez

Sólo con trabajo y esfuerzo se puede salir adelante: Gama


Fecha Publicacion:  miércoles, 13 de enero de 2021 - 01:30:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 13 de enero de 2021 - 01:33:21

Iguala, Guerrero, Enero 13.- El arquitecto David Gama Pérez habló con Diario 21 para mostrar una parte de su lado más humano, esa parte que sólo se habla o se recuerda con los amigos y describió su infancia como “la más maravillosa que un niño puede tener”.

“Pese a tener muchas carencias, nunca nos faltó el amor de nuestros padres en casa, ni el trabajo, gracias a Dios”.

En amena charla en “Ponle Café”, Gama Pérez comentó que “yo tenía unos 6 años cuando mi padre me llevó con él a las huertas en las que desde muy chicos empezamos a trabajar. La jornada de trabajo en el campo es extenuante, muy hermosa pero muy sacrificada, yo conozco a la gente que trabaja en el campo porque yo mismo vengo de ahí, por eso me identifico con ellos y los respeto mucho”, dijo.

David Gama es originario de Metlapa, comunidad de Iguala. Ahí, desde muy pequeño aprendió a ganarse el pan con el sudor de su frente, “mi padre nos enseñó a todos mis hermanos, que es necesario esforzarnos para alcanzar nuestros anhelos y desde entonces, todos y cada uno de nosotros sabemos trabajar y luchar desde abajo para llevar pan a la mesa”.

Dijo que recuerda muy bien a su madre desempeñarse como comerciante, “vendiendo todo lo que mi padre producía en las huertas y también recuerdo que ella era muy exigente con el producto, siempre seleccionando las mejores sandías, melones y demás para poder salir a vender y ahí estaban otros de mis hermanos y hermanas, apoyando en esa labor”.

David aprendió desde la infancia que luchar contra las desigualdades sociales representaría un parteaguas en su vida, “pues siempre tuve la inquietud de poder brindar a los demás algo de las oportunidades que a mí se me presentaron y que por medio de ellas, logré en la vida algo”.

“Recordar la infancia es algo muy bonito, yo soy el sexto de 10 hermanos y pensar en mi infancia es darle la bienvenida a los más gratos recuerdos, pues pese a que hubo carencias, también hubo mucho amor y cariño entre nosotros, crecimos muy unidos y hasta la fecha nos apoyamos mucho”.

David habló de su niñez como una etapa maravillosa en donde no hubo lujos, ni siquiera comodidades, pero sí hubo una familia capaz de unirse en la adversidad para salir adelante.

Una vez concluida su etapa de estudiante de la Escuela Secundaria “Plan de Iguala” (ESPI), cursó los estudios de nivel medio superior en el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTis 56), “donde puedo decir que recibí, al igual que muchos igualtecos, una excelente formación académica, pues la prueba de fuego estuvo en el examen de admisión que presenté en el Instituto Politécnico Nacional, de donde finalmente egresé como Ingeniero Arquitecto”.

Actualmente, David Gama Pérez ha desarrollado, junto a dos de sus hermanos, un equipo de trabajo por el cual no sólo genera empleos en la ciudad, “también hacemos que la ciudad recaude dinero por medio de fraccionamientos perfectamente trazados, que coadyuvan a su vez en brindar oportunidades accesibles a la gente, pues al escriturar una casa, se pagan muchos derechos y esos son ingresos para la ciudad”.

Finalmente, dijo que “junto con mi hermano José y mi hermano Iroy, estamos aportando mucho, desde la parte empresarial a esta ciudad, pues como mencioné, desarrollar casas y fraccionamientos hacen que la ciudad cambie en su proceso de urbanización y al mismo tiempo brindamos un servicio esencial a la población que se traduce en desarrollo, empleos y para cada persona, de manera individual, al final se convierte en una meta alcanzada”, puntualizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO