iguala

  • Unidades de cuidados intensivos de hospitales están saturadas

Siguen creciendo en Iguala contagios y fallecimientos por Covid

Unidades de cuidados intensivos de hospitales están saturadas


Fecha Publicacion:  miércoles, 6 de enero de 2021 - 01:30:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 6 de enero de 2021 - 02:35:55

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Iguala, Guerrero, Enero 6.- En Iguala siguen creciendo los contagios y fallecimientos por Covid y la ocupación hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos de los principales hospitales de la ciudad se encuentra saturada. Entre lunes y martes se registraron cinco decesos, de los cuales cuatro fueron en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” y uno en la clínica del ISSSTE de Iguala.

De acuerdo a información de la Secretaria de Salud, el municipio de Iguala ocupa el tercer lugar en ocupación hospitalaria y el primer lugar en la región Norte con mil 182 casos positivos y 156 fallecimientos sin contabilizar los cinco decesos del lunes y martes.

Personal del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, informó que en ese nosocomio hay 13 pacientes, de los cuales siete son hombres y seis mujeres, y de estos, tres están intubados, además que se registraron cuatro víctimas mortales, tres altas y una de ellas se internó en la Unidad Covid.

En tanto en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Iguala, hay siete pacientes por Covid, tres hombres y cuatro mujeres, y se reportó el fallecimiento de una señora.

Mientras que el área Covid del Instituto del Seguro Social (IMSS), está al tope con 12 pacientes, nueve hombres y tres mujeres, donde cuatro de ellos están en el aislado de triage respiratorio.

Por su parte, el secretario de Salud de Iguala, Javier Ortiz Ibarra, informó que pese a que tienen una situación difícil en la Unidad Covid debido a que el personal médico y de enfermería está infectado, con permisos o de vacaciones, ampliarán su atención a 20 camas con la llegada de 8 enfermeras y cinco médicos, de los cuales tres de ellos estarán de lunes a viernes y el resto los fines de semana.

Además señaló que actualmente la Unidad Covid tiene 12 pacientes, cinco en estado delicado de salud.

La Secretaría de Salud estatal tiene el registro de 26 mil 360 casos positivos, dos mil 734 fallecimientos en el estado, donde los municipios con más casos de Covid son el puerto de Acapulco con 11 mil 256 y mil 258 muertos; Chilpancingo con cuatro mil 758 y 291 fallecimientos.

Además de Iguala con mil 182 y 156 decesos; Taxco de Alarcón 494 casos positivos y 110 decesos; Teloloapan 115 positivos y 21 defunciones.

Por lo que las recomendaciones de las autoridades como del personal del sector salud, es quedarse en casa, uso del cubre bocas y mantener la sana distancia debido a que la emergencia sanitaria continúa.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO