iguala

  • Vive Iguala situación dramática por Covid

Por: De la redacción

Vive Iguala situación dramática por Covid


Fecha Publicacion:  martes, 5 de enero de 2021 - 01:30:00 -- Fecha Actualizacion martes, 5 de enero de 2021 - 02:01:55

Iguala, Guerrero, Enero 5.- “Iguala está viviendo una situación dramática con el incremento de casos Covid-19”, señaló el secretario de Salud en la Cuna de la Bandera, Javier Ortiz Ibarra, tras dar a conocer que tanto el Hospital General, como el ISSSTE y el IMSS se encuentran al tope de su capacidad hospitalaria.

Ortiz Ibarra pidió a la ciudadanía a no arriesgarse y tomar todas las medidas sanitarias para evitar contagios, al tiempo que destacó que todo el estado de Guerrero ha sido declarado en naranja, pero “que al menos Iguala debió ser rojo”.

En la conferencia nocturna, manifestó que la Unidad Covid tuvo en un solo día 24 consultas y reveló que el fin de semana una persona falleció en esta unidad, mientras que en el Hospital General se reportaron 6 muertos.

El secretario insistió que los jóvenes son los principales portadores del virus a sus casas, al no cuidar las medidas sanitarias y asistir a fiestas sin cuidarse.

Conminó a los habitantes a no esperar a que estén graves de salud y acudir a los servicios médicos para su revisión y cuidado cuando tengan los pequeños síntomas.

Señaló que en estos meses habrá una mortalidad muy alta por los casos de influenza y Covid 19 e insistió en que los jóvenes deben de quedarse en sus casas y cuidar a sus padres y abuelos.

“Insisto, quédense en su casa, además hago un especial llamado a los jóvenes, el no salir de antro, les va a permitir no matar a sus familiares, y salvarse ellos mismos, ya que cada vez más jóvenes son infectados, hay reporte de jóvenes de 21 y 24 años de edad fallecidos por Covid-19”, aseveró el secretario de Salud municipal.

Finalmente, Ortiz Ibarra reiteró que no existen posibilidades de trasladar pacientes a Cuernavaca o Ciudad de México, ya que se encuentran en semáforo rojo y no hay oportunidad para atender a pacientes externos.

Por su parte, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, al mediodía de este lunes, informó que la incidencia de casos en Iguala ha disminuido, pues de encontrarse arriba de 100 casos activos por cada 100 mil habitantes en estos momentos se encuentra en 37.9 casos.

Sin embargo, manifestó que aún se está poniendo especial atención a este municipio por instrucciones del gobernador y que aún se mantienen 60 casos activos y que con 156 defunciones, ocupa el tercer lugar con más muertes en el estado.

Actualmente el municipio de Iguala, tiene mil 164 casos confirmados de Covid-19, 156 defunciones, 752 recuperados, 902 negativos y un total de 307 personas que están en calidad de sospechosos de ser portadores del virus Sars-CoV-2.

Esto ante un panorama poco alentador para Iguala, ya que de acuerdo a las autoridades municipales no se concedieron permisos para que este 5 de enero se instalen los jugueteros en la plaza cívica de Las Tres Garantías, sin embargo, trascendió que sí se les autorizó instalarse en lugares cerrados, ya que algunos se comenzaron a instalarse desde la noche del 4 de enero en estacionamientos y otros más en las instalaciones del Tianguis de los Jueves.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO