mexico

  • Accidente de la línea 12 del metro deja daños de más de 1.3 mil millones de pesos

Por: Servicios AINI

Hasta el momento, 24 personas han fallecido

Accidente de la línea 12 del metro deja daños de más de 1.3 mil millones de pesos


Fecha Publicacion:  martes, 4 de mayo de 2021 - 15:55:42 -- Fecha Actualizacion martes, 4 de mayo de 2021 - 15:56:47

A las pérdidas humanas y heridos por el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX, se suman los daños en la infraestructura y los trenes que colapsaron junto a la obra, cuyo costo podría ascender hasta a mil 303 millones de pesos, esto sin contar la pérdida en ingresos diarios por el pago de los viajes y los costos de remoción de escombros, limpieza y el peritaje contratado, lo que elevará aún más el monto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento el número de muertos asciende a 24, entre ellos algunos menores de edad.

Al lugar de los hechos, comenzaron a llegar diversos grupos de manifestantes, quienes recriminaron al gobierno por en incidente. Algunas de las pancartas tenían mensajes como "El pueblo se cansa de tanta pinche transa" y "no fue un accidente, fue el Estado".

Por el momento, Claudia Sheinbaum descartó que Florencia Serranía vaya a ser separada del cargo de Directora General del Metro en tanto no se hayan realizado las investigaciones correspondientes y se haya deslindado responsabilidad. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, Jesús Urban, dio a conocer que cerca de 8 mil trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo organizarán un paro total de labores en las 12 líneas, debido a las malas condiciones y falta de mantenimiento.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO