México

  • AMLO vuelve a Palacio Nacional tras estar internado en el Hospital Militar por un cateterismo cardiaco

Por: Servicios AINI

AMLO vuelve a Palacio Nacional tras estar internado en el Hospital Militar por un cateterismo cardiaco


Fecha Publicacion:  sábado, 22 de enero de 2022 - 12:21:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 22 de enero de 2022 - 12:21:22

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, regresó a Palacio Nacional luego de salir del Hospital Central Militar, donde fue sometido a un cateterismo cardiaco. 

Según medios locales, una camioneta blanca ingresó por la entrada que solo usa el presidente en Palacio Nacional.


El viernes, Adán Augusto López, titular de Gobernación, informó que el presidente López Obrador, dijo que se trató de un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos. 


“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención”, señaló en un comunicado. 

El funcionario informó que el presidente López Obrador ingresó al Hospital Central Militar esta mañana alrededor de las 10:30 horas.


“Por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, dice el comunicado.


“El presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el sábado reanudará sus actividades con normalidad”, informó el titular de Gobernación.

Sin embargo, la agenda del presidente muestra que no tendrá actividades oficiales este sábado.

El vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, fue quien informó primero de la revisión del mandatario a través de su cuenta de Twitter alrededor de las 16:15 horas sin revelar más detalles. 


“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la Sedena para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, escribió en su cuenta Ramírez Cuevas. 

El pasado 10 de enero el presidente López Obrador dio positivo a Covid-19 y se mantuvo en aislamiento por siete días. Es la segunda ocasión en la que el mandatario contrae la enfermedad. 


López Obrador regresó a sus actividades presenciales el 17 de enero y dijo que “le fue bien” y que “es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, en síntomas y en tiempo de recuperación. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO