mexico

  • Capacitan a los primeros 150 elementos de la Sedena para la aplicación de la vacuna Covid-19

Por: Jorge Alonso Albarrán

Las Fuerzas Armadas operarán hasta 492 aeronaves en la misión "Campaña de Vacunación"

Capacitan a los primeros 150 elementos de la Sedena para la aplicación de la vacuna Covid-19


Fecha Publicacion:  jueves, 17 de diciembre de 2020 - 09:49:24 -- Fecha Actualizacion jueves, 17 de diciembre de 2020 - 09:50:59

Un grupo de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue capacitado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México, para implementar la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La vacuna está programada para arribar a México este 22 de diciembre, por lo que el gobierno de México ha dispuesto que las Fuerzas Armadas utilicen toda su capacidad para apoyar a la Secretaría de Salud en el traslado de todo el aparato de vacunación. 

El Ejército Mexicano y la Marina habilitarán todos sus hospitales, batallones y otras instalaciones estratégicas como centros de aplicación de la vacuna, además empeñarán en la misión un total de 492 aeronaves, entre helicópteros y aviones.

En la misión también participarán 476 mil 913 militares y se habilitarán 38 almacenes para el resguardo de insumos médicos.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia, el Ejército y la Marina reconvirtieron 54 hospitales militares y 44 unidades de sanidad para atender enfermos de Covid-19.

De acuerdo con datos del portal "Cadena de Mando", en las unidades médicas laboran 476 mil 913 militares, de los cuales 5 mil 65 son médicos especialistas y enfermeras, que operan hospitales y laboratorios en la primera línea contra la pandemia.

Hasta el momento, la Sedena ha utilizado, por medio del Plan DN-III un total de mil 757 vehículos militares para trasladas más de 7 mil toneladas de insumos médicos, mismos que serán utilizados para el transporte de la vacuna de Pfizer. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO