mexico

  • Defiende López Obrador difusión de las "mañaneras"

Por: Servicios AINI

Defiende López Obrador difusión de las "mañaneras"


Fecha Publicacion:  jueves, 14 de enero de 2021 - 01:10:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de enero de 2021 - 01:09:27

Ciudad de México, Enero 14.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la difusión de las ruedas de prensa matutinas, pues aseguró que en ellas no se hace propaganda en favor de algún partido político, sino que se informa de las acciones del Gobierno federal.

Este miércoles reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) incurre en una actitud de censura al buscar cancelar la difusión de las conferencias de prensa matutinas.

"No debe de confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda?: que esté yo llamando a votar por un partido de manera directa o simulada, subliminal. No. Nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho", sentenció el presidente.

Insistió en que en la rueda de prensa matutina se informa de las actividades de su gobierno y no se realizan actividades proselitistas, y defendió su derecho a informar a la población a través de canales de televisión estatales.

"No vamos a hacer nosotros ningún acto de propaganda, nada absolutamente, pero sí vamos a estar informándole al pueblo de todo, y desde luego lo que tiene que ver con la salud, la educación y el bienestar en general, que es a lo que nos dedicamos, nos ocupamos", expuso el titular del Ejecutivo.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, planteó el martes que las ruedas de prensa no se interrumpan, pero sí que dejen de transmitir en directo y de forma íntegra a través de la televisión estatal por considerar que pueden tratarse de propaganda a favor del partido fundado por López Obrador.

Julio Scherer, Consejero Jurídico de presidencia, puntualizó que la difusión de las ruedas de prensa está en el ámbito de la discusión entre el INE y el Tribunal Electoral federal.

"Porque lo que dice el Tribunal es que esta es conferencia que está generando es información pública todos los días, entonces no siente que esté difundiendo información para inhibir el proceso electoral. 'Dime en qué está vulnerando la neutralidad en el proceso electoral'.

"Ahora el INE se tiene que pronunciar respecto a esta petición del Tribunal", señaló el consejero jurídico.

Scherer recalcó que el gobierno federal estará pendiente de la conclusión de ese debate para determinar las acciones a tomar.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO