mexico

  • Investigan en Estados Unidos a 10 generales mexicanos: César Gutiérrez

Por: Jorge Alonso Albarrán

Con el general Luis Cresencio Sandoval se rompe la "Cofradía del Poder"; él es leal al pueblo de México y López Obrador, dijo

Investigan en Estados Unidos a 10 generales mexicanos: César Gutiérrez


Fecha Publicacion:  sábado, 17 de octubre de 2020 - 12:10:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 17 de octubre de 2020 - 12:18:28

En una entrevista con Aristegui Noticias, el abogado César Gutiérrez Priego dio a conocer que aparte del general Salvador Cienfuegos Zepeda, hay otros 9 generales mexicanos que están siendo investigados por los Estados Unidos.

De acuerdo con Gutiérrez Priego, el narcotráfico está dentro de los mismos Pinos desde el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, y se ha mantenido ahí por medio de algo que él denomina "Cofradía del Poder", encabezada por Enrique Cervantes Aguirre, entonces secretario de la Defensa Nacional.

El también hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, asegura que en esas épocas, su padre fue enviado a prisión por mera venganza "por haber descubierto los nexos de la familia política de Ernesto Zedillo con los narcotraficantes Amezcua Contreras".

De acuerdo con la nota publicada por el medio antes mencionado, la detención de Cienfuegos es una herramienta para intentar demeritar al Ejército Mexicano, sin embargo, se trata de todo lo contrario.

El actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval sabía que había una investigación en contra de su antecesor, sin embargo, se hizo a un lado y dejó pasar a la justicia, sin ofrecer algún tipo de auxilio premeditado al general Cienfuegos, aún cuando Marta Bárcena, Embajadora de México en Estados Unidos, había notificado hace quince días que había una investigación.

El golpe es directo a la moral del personal militar que hoy está pensando muchas cosas, hay una verdadera maraña de sentimientos encontrados y es, sin duda, un momento crucial en la historia de las Fuerzas Armadas.

El general Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval es una persona "leal al pueblo de México y al presidente de la república, pues vino a romper la llamada Cofradía del Poder de la Secretaría de la Defensa Nacional".

El general Salvador Cienfuegos Zepeda

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO