mexico

  • Por qué es importante impermeabilizar

Por: Servicios AINI

Por qué es importante impermeabilizar


Fecha Publicacion:  miércoles, 16 de junio de 2021 - 14:00:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 16 de junio de 2021 - 00:55:14

La humedad es un problema que puede afectar a todo tipo de construcciones y esto se debe a las filtraciones que pueden sufrir los techos y las paredes. Estas filtraciones se terminan convirtiendo incluso en goteras, y es por eso que encontrar la mejor solución para evitar este tipo de filtraciones, es muy importante para la estructura de un hogar o edificio.

Por qué debemos impermeabilizar

Utilizando impermeabilizantes de calidad podemos llegar a evitar la entrada de agua, tanto por las paredes como por el techo de un hogar, y es la mejor forma de prevenir inconvenientes que pueden ser mayores, cuidando la integridad de la construcción.

Los materiales con los que está construido nuestro hogar sufren las consecuencias del paso del tiempo y la acción del clima, y entre los inconvenientes que más pueden dañar, están el agua, la humedad y las filtraciones. Utilizar un impermeabilizante puede ser la mejor forma para solucionarlo, y a continuación, te explicaremos los motivos.

Cuando hablamos de impermeabilizar nos referimos a un método con el que podemos evitar la entrada de agua en casa, algo que se puede producir desde el techo o las paredes. Estos pueden sufrir la entrada de agua proveniente de la lluvia y de las humedades, provocando grandes daños en la estructura de las construcciones.

Una correcta impermeabilización ofrece una barrera que detiene esas filtraciones, y por lo tanto, previene el deterioro de la construcción. Se conoce que la segunda causa de mayor deterioro de un hogar son las filtraciones de agua y la humedad que se puede alojar en las paredes y techos, además de ofrecer malas condiciones de habitabilidad para el interior de sus espacios.

Entre todas las ventajas importantes que se pueden obtener con el uso de una línea de impermeabilizantes como CEMIX, además del cuidado de la estructura de una casa, podemos mencionar que el valor de la casa puede aumentar, ya que sus materiales se encontrarán en mejor estado y esto ofrecerá mayor comodidad para las personas que vivan en ella.

Ventajas de impermeabilizar

Una casa impermeabilizada será una construcción mucho más duradera y confortable para todos sus habitantes, y esto además de ofrecer soluciones estructurales, también puede significar una importante solución económica.

En este sentido, la mejor solución puede ser un impermeabilizante fibratado de una marca líder en el mercado como CEMIX, que ofrece impermeabilizantes acrílicos de fácil aplicación y una gran resistencia al agua, con grandes ventajas, como las que te contamos a continuación.

Estos impermeabilizantes eliminan completamente las goteras y las filtraciones. Existen todo tipo de soluciones, tanto para interiores como para exteriores, dependiendo del tipo de humedad y la entrada de agua que puedan entrar en la casa.

La humedad en las estructuras provoca la generación de bacterias, hongos y moho en las paredes, algo que no solamente será un problema porque puede afectar al aspecto y a la estructura de un inmueble, sino que también puede ser un inconveniente para la salud de sus habitantes, que pueden llegar a tener problema respiratorios por las malas condiciones que se generan en el interior. Con los mejores impermeabilizantes de CEMIX, se podrá evitar el envejecimiento y el deterioro de las paredes.

La humedad tiene un efecto progresivo en el daño de los materiales con los que estas se construyen, y además de significar un inconveniente estructural, hará que estas luzcan como viejas, dándole un mal aspecto a nuestro hogar.

Como siempre, prevenir es mejor que tener mayores problemas en un futuro, es por eso que debes pensar en comprar y utilizar los mejores impermeabilizantes como una inversión de futuro.

Dejando entrar el agua en paredes y techos, el deterioro será cada vez mayor, y en algún momento futuro te obligará a realizar cambios estructurales importantes, que serán mucho más caros que un buen tratamiento para impermeabilizar. Los impermeabilizantes también reducen las temperaturas extremas, por lo que podrás obtener un mayor confort en el interior del hogar.

Mantener correctamente impermeabilizada la estructura de cualquier edificio hará que este se mantenga intacto durante mucho más tiempo, algo que puede ser importante en el momento en el que decidas vender el inmueble, ya que el mismo no perderá su valor por el deterioro. 



Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO