mundo

  • Agentes rescatan a niña de 5 años que caminaba sola en la frontera México-EU

Por: Servicios AINI

Agentes rescatan a niña de 5 años que caminaba sola en la frontera México-EU


Fecha Publicacion:  miércoles, 9 de junio de 2021 - 20:14:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 9 de junio de 2021 - 21:58:19

 La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), reveló que agentes del sector San Diego, en California, lograron rescatar a una niña guatemalteca de 5 años de edad que caminaba sola a lo largo de un canal, cerca del muro fronterizo con México.

Con ayuda de las cámaras de seguridad fronterizas los agentes se percataron del momento en que unas personas dejaban a la pequeña cerca del final del muro fronterizo en el área de San Ysidro, California.

La CBPS informó que la niña comenzó a caminar a lo largo del canal del río Tijuana, en dirección norte dentro de Estados Unidos y fue cuando los agentes acudieron para auxiliarla.

Tras cuestionar a la pequeña se logró saber que es de Guatemala y que un familiar –su primo de 7 años- se quedó en México con un hombre desconocido.

Según la versión de la menor, sus padres viven en Estados Unidos, pero dijo no tener su contacto.

"Lamentablemente, este es el ejemplo más reciente de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos", informó Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de San Diego.

“Afortunadamente, nuestros agentes encontraron a esta niña antes de que pudiera sufrir algún daño”, resaltó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO