mundo

  • Alarma en Asia, Europa y América por "ómicron"; endurecen medidas

Por: Servicios AINI

Alarma en Asia, Europa y América por "ómicron"; endurecen medidas


Fecha Publicacion:  viernes, 26 de noviembre de 2021 - 22:45:13 -- Fecha Actualizacion viernes, 26 de noviembre de 2021 - 22:45:21

Las autoridades globales reaccionaban este viernes alarmadas ante la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, con la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá e India entre los que anunciaron el endurecimiento de sus controles fronterizos, mientras los científicos trataban de determinar si la mutación es resistente a las vacunas actuales.

Reino Unido prohibió temporalmente los vuelos procedentes de Sudáfrica y países vecinos, pidiendo a los viajeros británicos que regresen desde estos destinos que se pongan bajo cuarentena, mientras que la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informaba de la intención del bloque de interrumpir los vuelos con el sur de África. 

Todavía están aprendiendo sobre la variante, identificada por primera vez a principios de esta semana, pero la noticia hundía las acciones científicas y el petróleo ante los temores al efecto que las nuevas restricciones al viaje pueden tener sobre unas economías africanas de por sí dañadas por la pandemia.

La variante tiene una proteína de espiga que es extremadamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas de Covid-19, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, que aumentó los temores sobre la probabilidad de éxito de las actuales inyecciones, hasta ahora eficaz contra la más conocida variante delta. 

"Tal y como la han descrito los científicos, (esta es) la variante más notable que han detectado hasta la fecha", dijo en una entrevista con el canal Sky News el ministro de Transportes británico, Grant Shapps.

La Organización Mundial de la Salud celebrará una reunión de expertos en Ginebra a las 11:00 GMT. Expertos en la materia discutirán los riesgos que la nueva variante B.1.1.529 del Covid-19 plantea y si debería ser declarada como "variante de interés" o "variante preocupante" (de acuerdo con la nomenclatura utilizada por la OMS), según dijo un portavoz del organismo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO