mundo

  • Aumentan hospitalizaciones de menores en EU por variante Delta del coronavirus, según estudio de los CDC

Por: Servicios AINI

Aumentan hospitalizaciones de menores en EU por variante Delta del coronavirus, según estudio de los CDC


Fecha Publicacion:  sábado, 4 de septiembre de 2021 - 10:15:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 4 de septiembre de 2021 - 10:15:51

Un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) mostró que la tasa de hospitalizaciones de niños y adolescentes durante la segunda semana de agosto fue casi cinco veces mayor que la registrada en la tercera semana de julio, esto debido a la variante Delta del coronavirus.


Según el estudio, en los menores de entre 0 y 4 años, la tasa de hospitalización en la semana que terminó el 14 de agosto fue casi 10 veces mayor que durante la semana que terminó el 26 de junio de 2021.


Del 20 de junio al 31 de julio, la tasa de hospitalización de los adolescentes no vacunados contra la Covid-19 (de 12 a 17 años) fue 10.1 veces mayor que entre los adolescentes completamente vacunados.


Los CDC comparan la proporción de menores que presentaron un marco grave de la enfermedad durante el surgimiento de la variante Delta con los casos registrados al inicio de la pandemia y a los momentos previos a la jornada de vacunación contra la enfermedad.


Con ello, se detectó que los casos graves fueron similares en ambos periodos. Con ello, el estudio no muestra datos sobre si la variante Delta del coronavirus causó aumentó los riesgos de la enfermedad, por lo que se sugiere que el incremento de las hospitalizaciones fue por la alta contagiosidad de la variante.


“Las tasas semanales de hospitalización asociadas a Covid-19 aumentaron rápidamente entre fines de junio y mediados de agosto de 2021 entre los niños y adolescentes estadounidenses de 0 a 17 años; a mediados de agosto, la tasa entre los niños de 0 a 4 años era casi 10 veces mayor que la tasa de 7 semanas antes. Este aumento coincide con la circulación generalizada de la variante Delta altamente transmisible”, se lee en el estudio de los CDC.


El jueves, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, adelantó parte de los resultados de los estudios, y señaló que  se encontró que las hospitalizaciones de niños con Covid-19 eran mayores en los lugares con bajas tasas de vacunación. “Las vacunas funcionan”, aseguró Walensky.


“En agosto de 2021, la tasa de hospitalización de niños fue casi 4 veces mayor en los estados con una cobertura de vacunación general más baja en comparación con aquellos con altas tasas de vacunación”, dijo la directora de los CDC sobre uno de los reportes. 


De acuerdo con Walensky, los casos de Covid-19 aumentaron entre los menores entre el comienzo de junio y hasta la mitad de agosto. En el otro análisis, los científicos revisaron la información de julio de 99 contados en 14 estados y encontraron que hubo 10 veces más contagios entre los adolescentes de entre 12 y 17 años que no tenían ni una dosis sobre los que habían completado su esquema de vacunación.



Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO