mundo

  • Biden acusa a Trump de abuso de poder para confirmar a Barret en Tribunal Supremo

Por: Servicios AINI

Biden acusa a Trump de abuso de poder para confirmar a Barret en Tribunal Supremo


Fecha Publicacion:  lunes, 28 de septiembre de 2020 - 01:10:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 28 de septiembre de 2020 - 01:01:08

Estados Unidos

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, acusó este domingo a su rival en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, el presidente Donald Trump, de usar al Tribunal Supremo para "eliminar" el Obamacare, y advirtió a los republicanos que los votantes no aceptarán su “abuso de poder” para confirmar a la jueza Amy Barrett para el alto tribunal antes de las elecciones. 

“Nunca antes en nuestra historia un juez de la Corte Suprema ha sido nominado y confirmado mientras una elección presidencial está en marcha”, recordó Biden (la votación por correo ya ha empezado en varios estados). Desafía todos los precedentes y expectativas de una nación donde la gente es soberana y reina el respeto a la ley”, agregó. 

Preguntado en Fox & Friends sobre si Barrett podría formar parte de una mayoría conservadora que fallara sobre “una cuestión de vida”, o sea, el derecho al aborto, Trump contestó: “Es ciertamente posible. Quizás lo hagan de una manera diferente. Quizás lo regresarán a los Estados”.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO