mundo

  • Biden recibe a primer ministro de Israel con la sombra de ataques en Kabul

Por: Servicios AINI

Biden recibe a primer ministro de Israel con la sombra de ataques en Kabul


Fecha Publicacion:  viernes, 27 de agosto de 2021 - 20:48:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 27 de agosto de 2021 - 20:47:35

Washington, EU.- Joe Biden, presidente de EU recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Naftali Bennett, una visita bajo la sombra del mortal atentado contra la misión de evacuación de Afganistán liderada por Estados Unidos.

“Mi corazón está con todos los que hemos perdido", señaló Biden cuando ambos se encontraron luego de que la cita fuera pospuesta el jueves.

Tras ofrecer sus condolencias, Bennett anunció al mandatario demócrata: "Traigo conmigo un nuevo espíritu. Un espíritu de buena voluntad. Un espíritu de esperanza. Un espíritu de decencia y honestidad. Un espíritu de unidad y bipartidismo".

Bennett es el sucesor de Benjamin Netanyahu, quien durante sus 15 años en el cargo abrazó a los republicanos y antagonizó con los demócratas.

“No podemos perder de vista ni por un momento que estamos en el vecindario más difícil del mundo", indicó, mencionando al grupo Estado Islámico (EI) y a los movimientos Hezbolá, Yihad Islámica y Hamás.

Bennett asumió en junio como líder de una coalición ecléctica en la que su partido de línea dura sólo tiene unos pocos escaños. Su gobierno incluye a halcones a favor de los asentamientos, como él, así como a palomas políticas y al primer partido árabe en formar una coalición.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO