mundo

  • Bolsonaro decide no vacunarse contra covid; presume alta inmunidad

Por: Servicios AINI

Bolsonaro decide no vacunarse contra covid; presume alta inmunidad


Fecha Publicacion:  miércoles, 13 de octubre de 2021 - 17:47:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 13 de octubre de 2021 - 17:48:04

CDMX.- Tras usar de pretexto por meses que sería el último en vacunarse contra el Covid-19, finalmente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que no se vacunaría.

Decidí que ya no tomaré la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mi inmunización está en lo más alto, ¿para qué voy a tomar la vacuna?", Aseguró el mandatario.

El presidente brasileño, contrajo el virus en julio de 2020, y ha asegurado repetidamente que sus exámenes revelan un alto nivel de anticuerpos y que por ello no le fue necesario vacunarse, algo que ha sido descartado por los expertos.

(Vacunar) Sería lo mismo que jugar 10 reales en lotería para ganar 2. No tiene lugar eso", comparó el mandatario.

El escepticismo de Bolsonaro, al coronavirus, es a tal grado que llegó a decir que la vacuna de Pfizer podía transformar a la gente en "caimán".

Pese a que el Covid-19 ha dejado más de 600 mil muertos en Brasil, el gobernante está en contra de la obligatoriedad de la vacuna y del pasaporte sanitario aplicado en varios países para acceder a determinados lugares.

“Para mí la libertad por encima de todo. Si el ciudadano no quiere tomar la vacuna, es su derecho y punto final", aseveró el mandatario.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO