mundo

  • Coronavirus no fue diseñado como arma biológica, dice Estados Unidos

Por: Servicios AINI

Coronavirus no fue diseñado como arma biológica, dice Estados Unidos


Fecha Publicacion:  sábado, 28 de agosto de 2021 - 00:36:19 -- Fecha Actualizacion sábado, 28 de agosto de 2021 - 00:36:25

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han descartado que el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de covid-19, fuera diseñado como un arma biológica, según un resumen de un informe que se hizo público este viernes. 

"Juzgamos que el virus no fue desarrollado como un arma biológica", afirman las agencias, que también descartan que el virus fuera el fruto de manipulación genética, como han afirmado sin pruebas sectores conservadores de EU. 

El informe, sin embargo, no llega a una conclusión definitiva sobre qué originó el virus y muestra que la inteligencia estadounidense sigue dividida entre dos hipótesis: que el virus pasara de un animal a un humano o que fuera producto de un accidente de laboratorio. 

Específicamente, cuatro agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que el virus tiene origen animal, aunque tienen una "confianza baja" en esa idea. 

Mientras, otra agencia concluye con "confianza moderada" que el primer contagio fue producto de un accidente en el Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, donde se detectó la enfermedad por primera vez. 

El informe asegura que, para llegar a mejores conclusiones sobre el origen del virus, sería necesaria la colaboración del Gobierno chino, al que acusa de "resistirse" a dar información y de "entorpecer" las investigaciones. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO